lunes, 13 de enero de 2014

DAKAR 2014 - SOCORREN A ENRIC MARTI FLIX - Cuando lo más importante es vivir


Gerard Farres, nº 24, prefirió abandonar la prueba cuando vio que la vida de un colega corría peligro. Un verdadero héroe.

¿Quién gana con todo esto? Los bolivianos festejamos que nuestros representantes lleguen a la meta, lo que justifica nuestra carencia de ídolos y de victorias. Nos extasiamos con un evento que, para los resultados alcanzados, es muy caro y, por el contrario, no acrescenta nada al PIB. Todavía sigo dudando (cada vez más) que el Dakar sea una actividad deportiva.

Lo que dejó el Dakar: “Estaba desnudo, corría en la arena y gritaba totalmente perdido, tenía los ojos para atrás”

Viernes, 10 de enero de 2014

unosanrafael.com.ar


Así vio el cordobés Pablo Pascual a un amigo de Gerard Farrés durante la durísima etapa del jueves. “Fue estar en el mismísimo infierno”, agregó el corredor de motos que debió abandonar la competencia. Escuchá el tremendo audio.
El piloto de motos cordobés Pablo Pascual relató con crudeza lo que vivió durante la quinta etapa del Dakar 2014.
El motociclista le pegó duro a la organización de la competencia y alegó que recorrer los 527km que unieron Chilecito con Tucumán “fue estar en el mismísimo infierno”.

No han pensado en la vida de los seres humanos porque fue una masacre, pilotos descompensados, muertos que los tuvieron que revivir, motos y autos quemados, abandonaron más de 80”, agregó el cordobés.


“Yo me deshidraté pero justo había una ambulancia cerca y recogimos pilotos cerca que estaban muy mal”, contó el argentino.

“Lo que más me sorprendió fue ver al amigo de Gerard Farrés. Estaba desnudo, corría en la arena y gritaba totalmente perdido, tenía los ojos para atrás hasta que se desmayó. Después lo vimos en el aeropuerto de Belén, lo habían metido en una cama con hielo y estaba prácticamente muerto”, relató Pascual.

“En la historia del Dakar, nunca hubo una etapa tan dura”, cerró. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario