jueves, 13 de septiembre de 2007

Perú 2 x 0 Bolivia

Primero, la constatación de que aún no tenemos equipo formado.

Segundo, que Edwin Sánchez se equivocó al no llevar a todo el elemento importante con que Bolivia cuenta, siendo que era el último partido amistoso de la selección.

Tercero, que carecemos de un medio campo de jerarquía capaz de cumplir efectivamente las funciones de marca y, sobretodo, de creación.


Cuarto, apesar de, como nunca, contar con una zafra interesante de jugadores de ataque, el entrenador nacional no convocó correctamente.

De 1 a 10, estas son las notas de cada uno de los jugadores que actuaron anoche en Lima, frente a Perú, cuando fuimos derrotados por 2 goles a 0.

Suárez: 4 – Falto de distancia para achicar el ángulo, varias salidas en falso por arriba y sin ninguna iniciativa para reponer el balón en juego. Tuvo cierta culpa en el segundo gol peruano. No inspiró tranquilidad ni confianza.

Hoyos: 4 – Fue envuelto toda la noche por Vargas, no supo imponerse en la marca, muy plantado por la banda derecha y apagado en el apoyo. Su peor participación en la selección. (Suarez: sin nota)

Raldes: 4 - Estuvo recargado en su trabajo por los desaciertos de Hoyos y la poquísima marca de los volantes de contención; llegó tarde para la cobertura y estuvo desatento en los dos goles peruanos. Pesado.

Rodríguez: 4 – No se entendió con Raldes para dar el primer combate, insistiendo en jugar en línea y no hizo la cobertura por el lado izquierdo. Tuvo recargado trabajo por la poca colaboración de los medio-volantes en la entrada del área grande boliviana. Pesó su inexperiencia.

Álvarez: 3 – Apagado, no marcó, no apoyó, quedó preso a su banda, dejó sus espaldas siempre libres, recargando el trabajo de Rodrigues y facilitando la labor del peruano Solano.

Mojica: 3 – Olvidó que su primer objetivo es la marca y el dominio territorial en su sector. Sin sentido de cobertura, poca movilidad para recibir el balón en la salida de la defensa y sin ninguna creatividad para iniciar los ataques bolivianos. Sacha Lima: entró y no tuvo tiempo de mostrarse - sin nota.

Nacho García: 2.5 - Exactamente igual a Mojica, pero acrecentando que perdió todos los balones con los cuales quería salir jugando. Por su estatura, se espera más de él en los balones aéreos, ya sea atacando o defendiendo, pero no fue contribución. Gomes: entró tarde y frío - sin nota.

Joselito Vaca: 4
– Perdido, no fue alternativa para recibir el pase, facilitó la marca de sus adversarios y fue poco con el balón en los pies. Estuvo estático en el sector izquierdo del medio sector boliviano.

Peña: 4 – Intentó asistir al ataque pero no tuvo suceso porque le faltó el toque de primera; igual a Vaca, no pudo salir de la marca (2x1) de los peruanos. Poco imaginativo para un volante ofensivo. Jhazmani Campos: A pesar de jugar muy estático por la izquierda, jugó con personalidad y le dio más opciones de ataque al equipo: 6

Moreno: 5
– Jugó muy preso a la banda izquierda del ataque nacional; intentó siempre la misma jugada (de corte hacia fuera) para intentar el remate, pero no le salió una. Sin movilidad. Andaveris: Quiso varias veces recibir el balón dentro del área e intentar la conclusión volcándose. Apenas voluntarioso - 4.

Martins: 5 – Fue la principal víctima del sistema del entrenador nacional y de la poca imaginación de los volantes bolivianos. Jugó fuera de sus características y estuvo muy estático al medio de la defensa adversaria. Puede ser mejor aprovechado jugando un poco más atrasado, llegando del medio sector, como verdadero punta de lanza. Saucedo: No se hizo notar- sin nota.

Erwin Sánchez: 3 - Pecó por querer “ver jugadores” en el último amistoso, cuando ya debería haber presentado el equipo titular. Debido a la ausencia de Arce (no convocado) se privó de dar más alternancias tácticas y velocidad al ataque. Realizó algunos cambios tardíamente y no supo modificar el sistema de juego. Fue, sin duda, su peor partido.

No hay comentarios:

Publicar un comentario