viernes, 28 de septiembre de 2007

Las mujeres en el ojo de la FIFA


Después del éxito futbolístico del Campeonato Mundial de Fútbol Femenino, la FIFA decidió reunir en congreso a todos los que están envueltos en esta disciplina.

El retorno económico que las mujeres darán a futuro es, claro, muy jugoso; eso abrió los ojos de los hombres del fútbol mundial.

Solo espero que la Federación Boliviana de Fútbol haya enviado por lo menos un oyente al evento, dado que el abandono en que se encuentra el fútbol femenino boliviano es alarmante.

Abajo, el cable que nos llega directamente de la FIFA.


El fútbol femenino bajo la lupa de los expertos
(FIFA.com) Jueves, 27 de septiembre de 2007


La celebración de la 5ª Copa Mundial Femenina de la FIFA ha sido el marco elegido para analizar la situación de esta disciplina en todo el mundo. Con esa intención se organiza el 4º Simposio FIFA sobre el Fútbol Femenino los días 28 y 29 de septiembre en el centro de convenciones del Gran Hyatt Shanghai, que reunirá a más de 500 delegados de 203 asociaciones.

La División de Desarrollo de la FIFA ha trabajado durante los últimos dos años con sus oficinas regionales en las seis confederaciones para estudiar el papel de la futbolista en diversos países y el grado de implantación del fútbol femenino en esas zonas. El objetivo último es identificar los problemas que afectan a este deporte y las posibilidades de futura promoción.

El Presidente de la FIFA Joseph S. Blatter tomará la palabra este viernes para inaugurar el Simposio. "El fútbol femenino tiene una posición muy importante dentro de la FIFA. El nivel ha mejorado mucho y 2008 será su año con la organización de tres grandísimos eventos", comentó en vísperas de la reunión.

En estas dos jornadas que se organizan en China, varios expertos presentarán siete casos prácticos basados en exhaustivos informes realizados en los distintos continentes. Serán ejemplos reales de cómo se trabaja en zonas bien diferentes por un objetivo común.


Así, el Presidente de la Asociación Chilena, Harold Mayne-Nichols analizará la situación del fútbol femenino en su país, que ha asumido el reto de organizar la próximo Copa Mundial Femenina Sub-20 de la FIFA en 2008.

Asimismo, la ex jugadora neozelandesa Michele Cox, actualmente miembro de la Comisión del Fútbol Femenino y responsable del programa femenino de la Asociación Neozelandesa, tomará la palabra para explicar las experiencias en su región. El país oceánico se preparar para acoger en 2008 la primera edición de la Copa Mundial Femenina Sub-17 de la FIFA, que supondrá un paso más en la estrategia de la FIFA que quiere implantar competiciones internacionales para las chicas, equivalentes a las que se organizan en el fútbol masculino.

Los programas para cantera, la creación de competiciones, la formación de entrenadoras y árbitras, así como la especialización médica en la salud y el entrenamiento de las mujeres estarán entre los temas de debate de los expertos.

Además, se tratarán otros aspectos que necesariamente han de evolucionar para que el fútbol femenino crezca y se afiance en la sociedad. Así, la ruptura de ciertas barreras culturales, la implicación de los patrocinadores o el análisis del papel de los medios de comunicación también tendrán su espacio en esta reunión.

El Simposio tiene la intención de servir como foro de debate para la búsqueda de nuevas ideas continuar asegurando y fortaleciendo la presencia de la mujer en el fútbol.

No hay comentarios:

Publicar un comentario