sábado, 13 de octubre de 2007

Bolivia enfrenta a Uruguay y a otras cositas más


Expectativa hay mucha, pero sobretodo hay esperanza en el equipo preparado por Erwin Sánchez que enfrenta esta tarde al Uruguay, abriendo las Eliminatorias Sudamericanas para la Copa del Mundo Sudáfrica-2010.

No sé cómo son las charlas de Erwin Sánchez con los jugadores; algunos técnicos son más motivadores que propiamente técnicos.

Si de motivación se trata, que los chicos se espejen en los guerreros vencedores del Sudamericano del 63 (foto).

Varios adversarios

Bolivia tendrá que luchar contra el equipo celeste, más fuerte físicamente, contra el público fanático, pero, principalmente, contra la fama de que nunca gana de visitante.

El hecho de que Bolivia abra el torneo no es mera coincidencia o se deba a la suerte de un sorteo. Son manipulaciones que existen desde hace tiempo en el fútbol mundial, donde se coloca siempre a un equipo (o país en este caso) considerado débil, para enfrentar a un candidato a ganar algo.

Eso viene sucediendo hace tres eliminatorias y sucedió también en el mundial de Estados Unidos, cuando Bolivia se clasificó en cancha y tuvo que jugar contra Alemania abriendo el torneo.

O sea Bolivia siempre tiene otros adversarios aparte del onceno que encuentra adelante.

Por ello, el compromiso de los muchachos de la Verde es muy difícil.

Tenemos como expectativa el hecho de que la mayor parte de los jugadores bolivianos que entrarán al Centenario de Montevideo juegan en el exterior del país, por lo tanto tienen la maña internacional.

Que sepan aprovecharla y que, sobretodo, jueguen bien.

Buena suerte Bolivia.