martes, 24 de julio de 2007

¿Qué tiene que hacer Chávez en los Panamericanos?

Escribo antes de que comience siquiera el juego de Bolivia frente a Ecuador, que procuran ir a la final en la modalidad de fútbol de los Juegos Panamericanos.

Y me apresuro a colocar estas líneas en el blog, antes de que se me pase la voluntad de escribir, pues cada vez tengo menos voluntad de analizar el comportamiento de los dirigentes del fútbol nacional.

Pero, bueno, vamos a lo quiero decir.

Vi y oí hace menos de una hora en la televisión, de la voz misma de Carlos Chávez (foto), presidente de la Federación Boliviana de Fútbol, que irá inmediatamente a Río de Janeiro, caso Bolivia gane a Ecuador y pase a la final del evento organizado por los cariocas.

¿Ir para qué? ¿Para figurar en un triunfo que no es de él?

Aparte de gastar el poco dinero de la FBF, solo será una señal clara de oportunismo, porque la presencia de dirigentes no es necesaria en un acontecimiento de esos, a no ser del Comité Olímpico.

Una medalla para Bolivia será un hecho histórico, sin duda, pero por puro mérito de los jugadores y de la comisión técnica de esa selección.

Será un revés a los que no quisieron llevar a la Copa América a Gatti Ribeiro y Limberg Gutiérrez, responsables directos por las buenas actuaciones del conjunto.

Será mejor que Chávez se quede y presida la reunión marcada para este fin de semana, donde deben resolver asuntos de suma importancia para el fútbol boliviano.

No hay comentarios:

Publicar un comentario