lunes, 2 de julio de 2007

¿Qué está pasando con Leonel Reyes?

De un tiempo para acá, Leonel Reyes está exagerando en la marca violenta. Y eso le está quitando todo el fútbol que lo llevó a la selección.

Con personalidad, humildad y buen fútbol, Leonel supo sobreponerse hasta a manifestaciones racistas en Santa Cruz, cuando Bolívar lo había preterido y cedido a Oriente Petrolero.

Claro que por oficio de la posición de “volante de contención” (posición ultrapasado a mi juicio) y por exigencia de los entrenadores, Reyes necesita marcar, lo que no debiera impedirle ser un volante creativo, de buen pase y, como en los últimos tiempos en la Academia, también con capacidad de llegar al arco adversario.

No creo que Erwin Sánchez exija de Reyes la marca violenta en la selección; sería lamentable.

Me inclino a creer que Leonel Reyes, equivocadamente, cree poder mantener el puesto de titular(en Bolívar y la selección) con base a patadas en los adversarios. Una pena.

La violencia nunca debe sobreponerse al diálogo.

Y en fútbol, dialogo, significa técnica.

1 comentario:

  1. Estimado Jorge, no te voy a preguntar
    si Bolivia puede clasificar a la 2da ronda de la copa America, en lugar de eso quisiera que me dijeras si hay algo diferente en esta seleccion. Hemos mejorado en algo? o sigue siendo lo mismo de los otros años, hay algun cambio de actitud?

    gracias
    Huascar

    ResponderEliminar