domingo, 25 de septiembre de 2016

TRABAJO DIFERENCIADO DÁ VICTORIA A BOLÍVAR Y THE STRONGEST


Bolívar y The Strongest vencieron sus compromisos en la séptima fecha del torneo Apertura de la Liga.

Y no por ello fuero mejores que en sus últimos cotejos. Mantuvieron su nivel lo que es muy importante en el deporte.

En el Siles, frente a Universitario de Sucre, un adversario que supo defenderse, los estronguistas hicieron exactamente lo mismo que en el último encuentro frente a Real Potosí: marcaron bien, dominaron y atacaron por los tres flancos del campo y con balones aéreos. La diferencia es que en dos ocasiones las jugadas concluyeron dentro del arco rival, por medio de Rodrigo Vargas (4´) y Diego Bejarano (67´).

Por su lado, en Yacuiba, Tarija, frente al Petrolero, Bolívar tuvo competencia para dividir el control del partido con un detalle importante: esa división fue lejos de su área. Para ello, la marca en la salida del adversario es esencial. El uno a cero, con gol de Cellerino (61´) también fue justo por el mayor volumen de juego de los celestes, lo que redundó en más oportunidades de gol que los locales.

En las victorias de Bolívar y The Strongest, hay dos aspectos necesarios a ser apuntados: con la rotación de jugadores impuesta dentro de su trabajo (normal en el fútbol moderno), los entrenadores Beñat San José y César Farías, no solo están demostrando un alto sentido de profesionalismo, al dar la misma importancia profesional a todos los jugadores bajo su comando, como también alcanzando un equilibrio en el nivel técnico de sus equipos, sea cual fuere su propuesta táctica.

Y ese equilibrio puede ser notado por los goles marcados (17 por Bolívar, 10 por The Strongest) y tomados (6 por la Academia y 5 por el Tigre) hasta la fecha 7.



No hay comentarios:

Publicar un comentario