lunes, 30 de mayo de 2016

¿A QUÉ JUEGA LA SELECCIÓN DE BALDIVIESO?

Los seleccionados parece que no entienden lo que quiere Baldivieso. A propósito, ¿qué quiere Baldivieso?. 
 Particularmente, no sentí molestia con la derrota, 0 x 4, en el amistoso frente a los EEUU, porque nuestras limitaciones son conocidas. Lo que me preocupa es que no hay equipo para jugar la Copa América Centenario.

La carencia de conjunto es resultado de la falta de planificación en el trabajo de la selección boliviana de fútbol, por donde ya desfilaron 47 futbolistas convocados y varios asistentes técnicos, desde que el entrenador se llama Julio César Baldivieso.

Mucha gente y mucho tiempo, para no saber, siquiera, cuál es el equipo titular.

O sea, es tiempo perdido. Y por lo visto va a continuar de la misma forma, hasta que tengamos dirigentes que tengan carácter, sepan hacer gestión administrativa y entiendan algo de fútbol, requisitos mínimos para escoger personas que se hagan cargo de la preparación de las selecciones nacionales.

Para un país pobre como el nuestro, es un regalo recibir 4 millones de dólares por hacer número en torneos internacionales como la Copa América, donde no tenemos condiciones de disputar títulos. Somos apenas número.

Patriotismo, mística y ahora magia, son palabras del entrenador Baldivieso, cuando apenas necesitamos ideas y propuestas nuevas en los entrenamientos.

No hemos visto nada de ello.



No hay comentarios:

Publicar un comentario