miércoles, 3 de abril de 2013

PIDEN TRANSPARENCIA EN EL AMISTOSO BOLIVIA X BRASIL


Finalmente, por presión de la prensa deportiva de Brasil y de la Confederación Brasileña de futbol (CBF), la Federación Boliviana de futbol (FBF) invitó este miércoles a la familia de Kevin Beltrán para asistir al juego amistoso entre las selecciones de futbol de Bolivia y Brasil, a realizarse el próximo sábado 5 de abril, a las 16h30, en el estadio Tahuichi Aguilera, en Santa Cruz de la Sierra.

“Vamos a invitarles, vamos a invitarles, no tuvimos tiempo; no sé por qué tanto interés (en la familia)…”, reclamó, ríspido, Julio Peñaloza, representante de comunicación institucional de la FBF”, escribió la Folha de São Paulo.

El papá de Kevin, Limbert Beltrán, dijo que supo, por lo que se hablaba en los medios de comunicación, que parte de la recaudación del partido será destinada a su familia, “pero nada oficial nos fue confirmado.”

Este Blog supo que  otras dos partes irán para los campeones sudamericanos del ´63 y para los gastos con la organización, cosa que no había sido combinada cuando el cotejo fue  marcado.

En Brasil informan que el cotejo amistoso fue marcado motivado por la tragedia en Oruro y, en la ocasión, el presidente de la CBF, José María Marín había declarado que “el juego sería una forma de auxiliar a la familia de Kevin”.

Por la forma como la Federación Boliviana de Futbol está tratando el asunto, la familia de Kevin estaba molesta con esa entidad: “No sabemos si nos darán parte de la recaudación; lo que nos importa es que sean transparentes. Si nos van a ayudar, no nos importa que sea 10 bolivianos, pero no queremos que usen el nombre de Kevin para solucionar sus problemas económicos”, declaró el papá de Kevin.

No hay comentarios:

Publicar un comentario