miércoles, 24 de abril de 2013

AMISTADES PELIGROSAS ¿Quién está usando a quién?


El señor Marcelo Claure, empresario boliviano con intereses e inversiones en los EEUU y presidente de BAISA, empresa que alquiló el club Bolívar de La Paz por 20 años, publicó en su cuenta de Twiter, imagenes al lado del nuevo presidente de la CONMEBOL, el uruguayo Antonio Figueredo.

Con mucha  alaraca y esnob, Claure escribió que había invitado a Figueredo (y este aceptó (foto)) para asistir a un juego de básquet de la NBA en Miami.

Comportamiento típico de quien desea hacerse cada vez más poderoso en el ámbito futbolero sudamericano, dígase CONMEBOL, para pleitear junto a la opinión pública nacional su candidatura a la presidencia de la Federación Boliviana de Futbol (FBF).

Nada extraño si tomamos en cuenta que, en el tercer mundo donde nos encontramos, del poder económico para el poder político es apenas un paso.

Sin embargo, sería bueno que Claure vaya con cuidado porque Antonio Figueredo, de 81 años, pasó buena cantidad de éstos al lado de Nicolás Leoz, Julio Grondona y Ricardo Teixeira que, junto con João Havelange (ex suegro de Teixeira), son sospechosos y acusados de actos de corrupción en la FIFA, vía CONMEBOL. Y dudo que Figueredo no haya tenido conocimiento de esquemas que no son precisamente tácticos futbolísticos.

Cambios importantes y positivos se vislumbran en el mundo futbolero sudamericano y mundial y, ciertamente, la figura de Figueredo, amigo de Claure, no hace parte de ellos. Al contrario.

No hay comentarios:

Publicar un comentario