miércoles, 30 de julio de 2014

JULIO GRONDONA (1931-2014)


Q.E.P.D.

Ciertamente, el fútbol sudamericano deberá ser analizado antes y después de la muerte de Julio Grondona, presidente de la AFA (Asociación del Fútbol Argentino) y hombre fuerte, extremadamente fuerte, de la Conmebol y de la FIFA.

Experto en armar alianzas que beneficien a él mismo y a sus aliados, el dirigente argentino, que falleció hoy debido a problemas cardiacos, subió rápidamente en la vida dirigencial, saliendo de su humilde Arsenal de Sarandí, para quedarse como absoluto en la AFA, por 35 años.

Su grupo de confianza en Sudamérica era formado por João Havelange, ex presidente de la Confederação Brasileira de Futebol (CBF), Ricardo Teixeira, ex hijo político de éste y también presidente de la CBF, y Nicolás Leoz, ex presidente de la Conmebol, todos sin asiento en la FIFA, pero aún con poder,  y de los cuales Joseph Blatter es el legítimo e íntimo heredero.


La muerte del argentino Grondona, puede ser el inicio de una debandada y cambio dentro de los poderes de la FIFA, entidad de la que era uno de sus vice presidentes.

No hay comentarios:

Publicar un comentario