lunes, 28 de julio de 2014

EX PRESIDENTES DE THE STRONGEST SERÁN CITADOS POR LA FISCALÍA

A la izquierd, el ex presidente, Sergio Asbún, saluda al actual presidente Kurt Reintsch, a tiempo de entregarle la banda presidencial de The Strongest en 2011 (Foto: APG).
ASÍ CAMINA EL FÚTBOL PROFESIONAL BOLIVIANO

La página web de radio Fides publicó la nota y foto que reproducimos a seguir, el sábado 26 de julio último.

La fiscalía de Santa Cruz citará en calidad de denunciados, a los ex presidentes del club The Strongest, Sergio Asbún y Jorge Pacheco en el marco de la investigación que se sigue por la quiebra fraudulenta de la cooperativa de ahorro y crédito San Luis Ltda.

El Ministerio Público informó a Radio Fides Santa Cruz que fue bajo la administración de estos directivos cuando nacieron las primeras obligaciones económicas del club con la cooperativa, que aumentaron progresivamente durante la gestión de Kurt Reintsch y que pretendieron ser canceladas con Certificados de Aportaciones (CDP) del complejo deportivo de Achumani.

Según el abogado Juan Carlos Díaz, otros actuales dirigentes de The Strongest también tienen una cuota de responsabilidad y se espera que en breve se cite a la actual candidata a la vicepresidencia por el Movimiento Sin Miedo, Adriana Gil, en su calidad de co denunciada y cuya madre se encuentra detenida en la cárcel de Palmasola por el mismo motivo.

El actual presidente de The Strongest,  Kurt Reintsch, también guarda detención preventiva por la deuda de $us 6,3 millones con la cooperativa San Luis. La Autoridad de Supervisión del Sistema Financiero (ASFI) declaró la quiebra de la entidad después de verificar una pérdida de Bs 273,33 millones.

No hay comentarios:

Publicar un comentario