viernes, 21 de noviembre de 2014

LA ÚNICA SALIDA PARA CARLOS CHÁVEZ, ES RENUNCIAR A LA PRESIDENCIA DE LA FBF


En reunión realizada en la ciudad de Cochabamba, la tarde del jueves, 20.11., dirigentes de 10 clubes de la Liga del Fútbol Profesional Boliviano, decidieron ir a la ciudad de Santa Cruz de la Sierra, el próximo día 28 para ratificar a la nueva directiva de la entidad, electa el último día de 10 de diciembre, en Potosí y a la que la Federación Boliviana de Fútbol quiere desconocer.


La fuente (que pidió off)  a la que consultó Bolivia Fútbol club, contó: “Iremos a Santa Cruz, pero realizaremos nuestra propia reunión, en el lugar que nosotros vamos a escoger; en esa reunión reiteraremos que la elección realizada en Potosí, el 10 de noviembre, es legítima y que los dirigentes electos  tienen también legitimidad."

“En las últimas horas, se sumó Petrolero del Chaco y, a lo que todo indica, en las próximas, The Strongest también estará con nosotros”, comentó.

Lo que sería inteligente por parte de Cesar Salinas, ya que The Strongest no viviría un mes sin Bolívar, y vice versa. Lo propio con Blooming y Oriente Petrolero.

Si Blooming no se suma, quedará como el único club de la Liga que todavía apoya a la Federación Boliviana de Fútbol y su presidente, Carlos Chávez.

Al insistir en desconocer a la directiva de la Liga, encabezada por Fernando Humerez, el presidente de la FBF perdió la oportunidad de conciliar y llevar su gestión en un ambiente más propicio, evitando las investigaciones públicas a su gestión económica al frente de la entidad mayor del fútbol boliviano.

Personalmente, creo que Carlos Chávez no tendrá condiciones de concluir su mandato de cuatro años. 

Su renuncia al cargo sería la salida más honrosa sino quiere perder, inclusive, su condición de Tesorero en la Conmebol.

Que se mire en el ejemplo de Ricardo Teixeira, renunciado al cargo de presidente de la Confederación Brasileña de Fútbol.

No hay comentarios:

Publicar un comentario