viernes, 28 de febrero de 2014

EL FÚTBOL Y LAS FALLAS

Por una cuestión de justicia, acostumbro ver siempre varias veces el origen de las jugadas previas a los goles, para así tener una certeza para el comentario en este blog. Antes de encontrar culpados.

A veces, por fallas individuales, se culpa a toda una defensa por los goles sufridos en un partido.

Eso generalmente acontece durante las transmisiones deportivas radiales y televisivas, cuando el comentario debe ser inmediato.

Sin embargo, en esos casos, si hay duda, es mejor callar antes de cometer sinrazones.

Eso es lo que pasó en el juego entre The Strongest 3 x Wilstermann 1, realizado la noche del jueves, 27.02., en el estadio Hernando Siles de La Paz.

Los tres goles del Tigre fueron sendas fallas individuales de los aviadores y, a bien de la justicia, no se puede culpar por la derrota, ni a la defensa ni al entrenador de Wilstermann.

Ahora, fallas, todos tenemos, en cualquier actividad. Y si los periodistas fallamos en nuestras apreciaciones, inclusive teniendo más tiempo para raciocinar y pensar, ¿por qué no habrían de tenerlas los futbolistas¿

Los que nos metemos a comentar debemos ser muy responsables con la crítica, porque una palabra apresurada nuestra, puede perjudicar la carrera de futbolistas y entrenadores.