martes, 11 de febrero de 2014

LA ANTICULTURA EN LOS PROGRAMAS DEPORTIVOS DE TELEVISIÓN BOLIVIANOS


Si los programas deportivos bolivianos de televisión realmente desean tener algo de credibilidad, cuando afirman que desean el cambio  en el fútbol boliviano, sería bueno que comiencen a modificar su comportamiento.

Y Saquen de sus sets los productos, porque periodismo no tiene nada que ver con ventas.

Y no coloquen anuncios publicitarios ni institucionales encima de las imágenes, porque las imágenes son exactamente la esencia de la noticia en TV.

Y no contaminen la pantalla aún más, con imágenes de sus anunciantes en los monitores colocados atrás de sus conductores.

Para eso existen los espacios publicitarios. Que, además, deben respetar la proporcionalidad de 30% de publicidad por 70% de información.

Está más que en la hora de que la información deportiva en Bolivia, deje de ser rehén de las agencias de publicidad y/o de los anunciantes.

Porque, al final, el interés del público por el contenido informativo es proporcional al interés que despierta lo se muestra en las pantallas.

O sea, ninguno.