domingo, 2 de febrero de 2014

THE STRONGEST, AL ESTILO VILLEGAS

El entrenador de The Strongest consiguió para sí, y le transmitió al Tigre, un estilo propio.

The Strongest tiene dos competencias para disputar, lo que significa doble planificación de trabajo, ya que en la Libertadores no hay límite de jugadores extranjeros en campo, pero en la Liga, sí.

Como siempre,  con ese “perfil bajo” que les caracterizó en los últimos años,  los atigrados se encuentran en Cochabamba a procura de conseguir  tres puntos más, como visitante, esta vez frente al Aurora, hoy, a las 18h00, por el torneo Clausura de la Liga del Fútbol Profesional Boliviano.

En ese sentido, Villegas, que nunca nunca fue de inventar esquemas, sabe que, en la práctica, con los mismos jugadores, tiene que preparar al equipo y metalizarlo, para dos competencias totalmente distintas. Vaya trabajo, porque el preparo físico adquiere contornos relevantes. En ese sentido, urge la (re)habilitación, física y legal, de Chumacero.

Pero The Strongest tiene una ventaja estructural adquirida con el tiempo y trabajo, ya que, gracias al “buen ojo” (y conocimientos) de su entrenador, consigue  modificar la estructura del equipo durante el mismo juego; así venció, por ejemplo, su último encuentro frente al Sport Boys y así se consagró campeón.

Me da la impresión de que existe un pacto interno interesante en el Tigre, ya que veo que el capitán Pablo Escobar, es el encargado de hablar de asuntos coyunturales del elenco (esto es, de todos los jugadores) y su relación con el club, y, por su lado, el entrenador Villegas emite opiniones del ámbito técnico. A ello se suma que los dirigentes atigrados se limitan a intervenir cuando deben explicar aspectos institucionales.

Sinceramente, no sé si todo eso fue planificado, pero estoy convencido de que se trata de una muestra de profesionalismo, lo que me parece un avance importante. Bien al estilo de Eduardo Villegas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario