miércoles, 8 de enero de 2014

LOS PECADOS DE UN BOLÍVAR “MILLONARIO”


Primero, fueron las “oportunas” declaraciones de Javier Ortuño, dirigente de Bolívar (después, curiosamente, desapareció), el 26 de diciembre:

Portugal se quedará solamente hasta junio de 2014”.

Horas después, como queriendo decir “aquí quien manda soy yo”, Marcelo Claure anunció, vía Twetter, la dimisión del español:  

“Miguel Angel Portugal no será más el entrenador de Bolívar. Vladimir Soria asume de forma interina la conducción del equipo”.

Mientras tanto, el día 27 de diciembre, en Curitiba, en la sede del Club Atlético Paranaense, era anunciada la dimisión de su entrenador Vágner Manzini.

Está claro que poco después de las declaraciones de Ortuño y Claure, Portugal le dio el sí al Paranaense, seguro de que no estaba quebrando el contrato con Bolívar (hasta junio de 2014),  amparado, sobre todo, en el Twetter de Marcelo Claure.

(En este Blog, el 26.12.2013, con el título “Bolívar despide al DT Portugal”,escribíamos: http://boliviafutbolclub.blogspot.com/2013/12/bolivar-despide-portugal.html ).

Consecuentemente, debido al estilo poco profesional de los dirigentes bolivaristas, acostumbrados en hacer gestión vía medios de comunicación, se habla de que Bolívar (entiéndase, Marcelo Claure) podrá ser obligada a pagar 400 mil dólares a Portugal, “por quiebra pública de contrato”.

Pero, convengamos, qué significan 400 mil dólares para los dueños de Bolívar, equipo que se vanagloria de tener mucho dinero?