viernes, 10 de enero de 2014

DAKAR: LO QUE NO SE CUENTA EN LOS MEDIOS BOLIVIANOS

No todo es fiesta en el Dakar. Y siquiera el rally salió de territorio argentino. Con excepción de la página web de Oxígeno.com, los medios de comunicción bolivianos, extasiados, ignoran las entrelíneas de un evento que, por tener más contras que prós, ya no lo quieren ni en el propio Dakar, capital de Senegal, en África.

Trágico accidente en Catamarca: dos muertos

Eran cronistas cordobeses. Hay dos heridos, fuera de peligro.
(CLARIN-10.01.2014)
Dos cordobeses que seguían la ruta del Rally Dakar fallecieron ayer luego de que la camioneta en la que viajaban junto a dos personas más cayera a un precipicio, en la ciudad catamarqueña de Andalgalá, cerca del límite con Tucumán.
Agustín Mina, estudiante de periodismo, y Daniel Diambrosio, cronista y ex navegante de rally, son las dos víctimas fatales, según confirmó anoche el comisario mayor Daniel Omar Roldán, de la seccional cuarta de la citada localidad catamarqueña.
Además, hay dos heridos identificados como Martin Delgado(también cordobés) y Rodrigo De Quesada, de nacionalidad peruana, ambos fotógrafos, que están fuera de peligro.

En una jornada caótica Escalé asustó a todos



El piloto español sufrió un accidente en el kilómetro 4 del especial y tuvo que ser trasladado a Tucumán donde se encuentra internado. "Su estado es delicado, aunque se encuentra lúcido", informó la subdirectora del hospital Padilla.
(CLARIN-10.01.2014)
Calor extremo, piquetes y accidentes. Fue la jornada más dura del Dakar 2014 y el español Gilbert Escalé puede dar fe. El debutante sufrió un accidente en el kilómetro 4 del especial de la 5° etapa entre Chilecito y San Miguel de Tucumán. Fue asistido y tuvieron que practicarle ejercicios de reanimación. Luego fue trasladado en helicóptero rumbo al puesto médico avanzado de Belén y más tarde al Hospital Padilla, en Tucumán.
"Escalé tiene politraumatismo renal hepático y de pelvis, además de contusión de tórax y su estado es delicado, aunque se encuentra lúcido", informó la subdirectora del hospital Padilla, María Rubio.
El día más difícil del Dakar: calor extremo, cambios sobre la marcha y un piquete
En una jornada plagada de sobresaltos, una manifestación obligó a cambiar parte del recorrido.
 (CLARIN-10.01.2014)
Lo que el Dakar planeó para este jueves salió todo mal. La exigente jornada que se planificó en la unión de los puntos entre Chilecito, en La Rioja, y Tucumán, sufrió modificaciones sobre la marcha y sobresaltos a más no poder. Desde motos perdidas, accidentes y pilotos deshidratados que obligaron a acortar el camino, hasta un piquete en el tramo de enlace que obligó a cambiar nuevamente la ruta. Todo eso, bajo los 40 grados de térmica en el Norte.

No hay comentarios:

Publicar un comentario