lunes, 13 de enero de 2014

LA FIFA ES CANDIDATA A PEOR EMPRESA DEL MUNDO. Y TÚ PUEDES VOTAR.


La FIFA está indicada para ganar un premio que a nadie le gustaría tener: la de “Peor empresa del mundo 2014”. El resultado será conocido a fines de este mes.

Acusada de incentivar violaciones de derechos y mal uso de dinero público en los países donde se juega la Copa del Mundo, a favor de las empresas que aparecen como sponsors en complicidad de gobiernos locales, la entidad mayor del fútbol mundial está en la lista de empresas candidatas a obtener el “Nobel de la Vergüenza”, según anuncio hecho hoy por los organizadores del Public Eye Awards, premio creado el año 2000 y concedido anualmente durante el Fórum Económico Mundial que se realiza en la ciudad Suiza de Davos.


La ANCOP (Coordinación Nacional de los Comités Populares de la Copa) organización que postuló a la FIFA, la acusa de expulsar a 250 mil personas  de sus viviendas o amenazarlas de desalojo por las obras del mundial.


La empresa vencedora es escogida por medio del voto popular en función de denuncias sociales, ambientales y de trabajo.

En los últimos dos años ganaron el premio la minera brasileña Vale do Rio Doce (2012) y la norteamericana Shell (2013).

La FIFA compite este año con el conglomerado financiero HSBC, las tiendas GAP, la petrolera Gazprom y la productora de semillas y agro tóxicos Syngenta.

Si quieres votar, este es el link:



No hay comentarios:

Publicar un comentario