lunes, 23 de diciembre de 2013

FELIZ NAVIDAD Y MUCHA PAZ, SIEMPRE

Para el Blog Bolivia Fútbol Club, el presidente uruguayo, José Mujica, es el Personaje del Año.

A todos los lectores de Bolivia Fútbol Club, les deseo una Feliz Navidad y mucha Paz para el año 2014, pero una Paz a la José Mujica, presidente del Uruguay, a quien le preguntaron su opinión respecto de su indicación para el Premio Nobel de la Paz. Su respuesta:

“Están locos. Qué premio de paz, ni premio de nada. Si me dan un premio de esos, sería una honra para los humildes del Uruguay, para que consigan unos pesos más para hacer sus casitas. En Uruguay tenemos muchas mujeres solitas, con 4, 5 hijos, porque los hombres las abandonaron y luchamos para que ellas puedan tener un techo digno. Bueno, un premio de esos tendría sentido si fuera para eso. Pero la paz se la lleva dentro de uno mismo. Y el premio yo ya lo tengo. El premio está en las calles de mi país. En el abrazo de mis compañeros, en las casas humildes, en los bares, en las personas comunes. En mi país yo camino por la calle y voy a comer a cualquier bar sin esa parafernalia de gente de Estado”.

Uruguay es Bi Campeón Mundial de Fútbol (1930 y 1950), Campeón Olímpico de Fútbol (1930) y cuarto colocado en la última Copa del Mundo Sudáfrica-2010, ocasión en que su capitán, Diego Forlán, fue designado el mejor jugador del mundo. El país fue arrasado por una dictadura cívico-militar en las décadas del ´70 y ´80, que diezmó a dos generaciones de ciudadanos, pero viene recuperándose deportiva y políticamente.  


No hay comentarios:

Publicar un comentario