martes, 10 de diciembre de 2013

DOÑA HILDA, PRIMERA DT EN EL FÚTBOL PROFESIONAL BOLIVIANO


Doña Hilda
Por Tuffí Aré*

Hilda Ordóñez, madre soltera de 40 años. Profesora de educacion física y dirigente de Sport Boys desde que asumió Mario Cronenbold hace más de dos años.

Es la primera mujer que dirige un equipo profesional boliviano. No es una anécdota, sino una interesante historia, en tiempos en que proliferan casos de maltrato a las damas.

Se plantó ante el presidente de su club cuando le sugirió la alineación. Se atrevió a sentar en la banca nada menos que al arquero de la selección, el Mono Galarza, porque cree que no está rindiendo bien. Se jugó por los jugadores que ascendieron al club porque siente que se identifican más con su institución. Y con ellos goleo a Oriente 4 a 0.

No gana sueldo, porque dice que ama el fútbol y dirigirá los últimos dos partidos que vienen. Quiere estudiar para ser entrenadora con título profesional. Se queja de la discriminación de una parte del periodismo deportivo. Nos respondió con solvencia e inteligencia a todas las preguntas que le hicimos la noche de lunes con Enrique Salazar.

Mujer valiente, mujer de ñeque. Un verdadero ejemplo para quienes ponen pasión y entrega en lo que hacen. Gran historia rescatada por Que no me pierda. Fue una buena noche, como me lo prometió Enrique cuando me invito a su espacio otra vez...privilegio haber conocido a la profe warneña.


*Publicado sin el permiso de Tuffi Aré.

No hay comentarios:

Publicar un comentario