viernes, 27 de diciembre de 2013

APRUEBAN CONSTRUCCIÓN DE ESTADIO DE BECKHAM Y CLAURE EN MIAMI

Mientras que en Bolivia, Bolívar no tiene estadio propio (pese a tener terreno en comodato en Tembladerani), el propietario de la Academia, Marcelo Claure, iniciará, junto a socios como Beckham, la construcción de un moderno estadio en Miami, donde jugará el nuevo equipo en los torneos de la MLS (liga del futbol estadounidense). El plazo para la inscripción del nuevo equipo, al precio "reducido" de 24.5 millones de dólares, vence el 31 de este mes. Vencido ese plazo, la inscripción costará 65.5 millones de dólares.

 
Dodge Island podría albergar el estadio del nuevo equipo de futbol de Miami, al otro lado del puerto decruceros 

Avanza plan del estadio, aunque será difícil en el puerto

(Del Key Bicayne Portal – Miami, EEUU)

En los días cruciales para que se conozca, antes del final de año, la decisión de David Backham sobre la creación de un nuevo equipo de fútbol en Miami, el plan del ex capitan de la selección inglesa, devenido hombre del negocio del fútbol en Estados Unidos, ha dado un nuevo paso trascendental esta semana.

Los consejales de Miami Dade dieron su apoyo unánime para que la ciudad negocie con Beckham y sus socios en la aventura de localización y construcción de un estadio para el equipo en cercanías del centro de Miami.

El lugar que tiene en mira Beckham es un amplio terreno cercano al puerto de cruceros. Un sitio inmejorable, a una distancia a pie del American Airlines Arena donde juega el Miami Heat, y muy cerca de South Beach.

El apoyo obtenido por el Consejo de Miami Dade “es un paso muy positivo para traer el deporte más popular del mundo a Miami”, dijo un vocero del grupo Beckham.
“Estamos casi en el final del proceso”, señaló el ex futbolista y modelo publicitario a la cadena británica BBC.

La MLS, la liga de fútbol de Estados Unidos, considera que es esencial tener resuelto donde se construirá el estadio antes de proceder al anuncio de la creación del equipo.
El plan de levantarlo en la isla donde funciona el puerto de Miami, el sitio preferido por Beckham y sus socios, encuentra sin embargo fuertes reparos de funcionarios de comercio de la ciudad que recuerdan que el puerto de Miami está en plena expansión y se prepara para aumentar fuertemente su tráfico muy pronto por la ampliación del Canal de Panamá en 2015.


“No veo ninguna relación entre un estadio de fútbol con los barcos de gran calado que llegarán desde Panamá”, dijo la concejala Rebeca Sosa, subrayando que la zona portuaria está en plenos preparativos para aumentar su actividad de carga a partir de que aumente el tráfico desde Asia por la ampliación del canal panameño.