lunes, 9 de diciembre de 2013

DOBLE FUNCIÓN DE LOS PERIODISTAS, ATROPELLA LA NOTICIA


Lo que al principio parecía una broma de conversación entre asiduos del Faceebok, al final, me di cuenta, no lo era.

Acontece que el día domingo que pasó se realizó una Media Maratón del Sur – Club de Tenis La Paz,, en la ciudad de La Paz. Partiendo de Aranjuez, pasando por Mallasa, Jupapina, Lipari, Huajchilla y Carreras; al retorno, la meta fue en Huajchilla.

Pues bien, Andrea, una sobrina, fue la vencedora, en su categoría, de dicha competencia abalada por el Comité Olímpico Boliviano http://www.cobol.org.bo/prensa/185-media-maraton-del-sur.

“En  todos los canales de televisión boliviana, se habla más del matrimonio del Alcalde (Luís Revilla), que de una actividad deportiva (que no sea fútbol, obvio!!)...Una pena. Me siento enojada!”, escribió.

¿Y No es que ella tiene razón al reclamar que los medios de comunicación y los programas dedicados al deporte no le dan la mínima atención a esas competencias?

Es un llamado de atención, sobre todo a los canales de televisión y sus programas deportivos que envían al 95%  de sus periodistas y camarógrafos a los estadios de fútbol.

Y cuando una misma organización deportiva tiene programas en radio y TV, son los mismos profesionales que hacen un doble trabajo, para ambos medios, sin percibir salario en doble.

Como resultado, cobertura mediana, subjetiva, parcial e incompleta.

En países donde el periodismo deportivo es profesional, es completamente prohibido que, sin percibir doble sueldo, un mismo periodista realice igual labor para dos medios, aún sien do de la misma empresa.

Recientemente, ATB anunció que colocará al aire su frecuencia de radio y, sin ningún pudor, explicó que la programación de la nueva emisora será realizada con las voces de sus empleados de la televisión.

¿Y el mercado de trabajo, no interesa? ¿ Y los representantes de los periodistas, radialistas, técnicos, etc. no dicen nada?

Definitivamente, la reglamentación de los medios de comunicación en Bolivia necesita ser revista urgentemente.

No hay comentarios:

Publicar un comentario