lunes, 23 de diciembre de 2013

PASSARELLA, EX PRESIDENTE DE RIVER, TIENE PRISIÓN DECRETADA

El ex capitán perdió las elecciones y puede perder la libertad.

El ex capitán de la selección argentina, de River Plate y ex presidente del equipo de Núñez, tuvo su prisión decretada por tráfico de ingresos para partidos de su equipo, como para shows que se realizaban en el Monumental.

Y el problema puede salpicar a la Casa Rosada y a la propia presidenta, ya que Matías Goñi uno de los jefes de la barra brava "Los Borrachos del Tablón", de River, viene prestando servicios al gobierno hace tiempo. “Mientras esté Cristina no nos pasa nada…”, dice el barra en una de las conversaciones.

Passarella fue flagrado en escuchas telefónicas organizando esquemas de desvío de los ingresos de socios que hace mucho no aparecían y que eran destinados a barras bravas, policías, empresarios ligados a la distribución de los ingresos y hasta políticos, entre ellos el hermano de la ministra de Justicia de la República Argentina.

Cerca de 10 mil socios del club que tenían derecho a ingresos poco aparecían y en nombre de ellos los barras bravas retiraban los mismos para comercializarlos por internet y en la puerta del estadio, con el conocimiento del Passarella.

En el último super clásíco frente a Boca Jr uno de los beneficiarios habría ganado casi 15 dólares y, antes, en un show de Madonna, el lucro habría llegado a 10 dólares. Al todo, cerca de medio millón de pesos argentinos el esquema habría lucrado, ilícitamente.   

El fiscal Campagnoli
Todo estaba siendo investigado por el fiscal José María Campagnoli desde hace un año y medio pero, extrañamente, fue suspendido por el gobierno.

Una conversación telefónica de Passarella sobre el destino de las entradas

Canje River-Boca

Rabufetti (ex vocal) – Passarella (ex presidente)
ER: -Dani, necesito que me habilites rápido las mías, toda esa gente que te bancó que fue al acto.
DP: -A ver el listado. Tenés 510, tranquilo, ya está habilitado.
ER: -Necesito algo más.
DP: -Te puedo dar 10 más de San Martín, con estacionamiento.
ER: -Genial. ¿Bravo te pidió 1.400?
DP: -Sí, pero le habilité 800. Porque me dice que es leal, aunque hay que cuidarse porque se dice que se va con Caselli. Si hace eso, nunca más.

No hay comentarios:

Publicar un comentario