jueves, 26 de diciembre de 2013

ARGENTINOS CONFIRMAN, MARCELO CLAURE ES DUEÑO DE BOLÍVAR

El empresario boliviano se hizo dueño de uno de los mayores patrimonios nacionales.

La nota, para el periódico Olé, de Argentina, con el título “The Bolivian Boy”, es interesante porque envuelve  el nombre del internacional David Beckham pero, para nosotros bolivianos, es mayúscula, porque confirma que Bolívar dejó de ser una institución de interés público y pasó a ser de interés del empresario Marcelo Claure que, confirmado, es su propietario.

El medio argentino basa su información en fuentes institucionales bolivianas: “Según la página oficial de la LFPB (Liga el Fútbol Profesional Boliviano), el actual dueño del club y presidente de BAISA SRL. (Empresa que lo administra), Marcelo Claure(…)” dice. Lean:


The Bolivian Boy
(Olé - Argentina)


Beckaham es el lujito de Claure dice Olé.

El Bolívar rompió con todos los pronósticos y tentó a una figura mundial para que se calce la celeste: David Beckham. La idea de Claure, dueño del club y amigo del inglés, sería que juegue al menos dos partidos en la Libertadores.


Soñar no cuesta nada, dicen. Y es que los mayores éxitos nacieron en algún momento de un sueño, de algo que parecía utópico y que, finalmente, se hizo realidad. Por estos días, donde se sueña y mucho es en Bolívar. 

El club más popular de Bolivia se vio inmerso en una noticia que puede romper con todos los precedentes de fichajes en el país. Intentarían dar un golpazo al libro de pases y traer a un jugador de fama mundial, recientemente retirado: David Beckham. Si el inglés da el si, se vestiría de celeste al menos en dos encuentros de la próxima Copa Libertadores.

Aunque suene descabellado, la idea de que el ex PSG, Real Madrid y Manchester United juegue en el país vecino tiene fundamentos. Según la página oficial de la LFPB (Liga del Fútbol Profesional Boliviano), el actual dueño del club y presidente de BAISA SRL. (Empresa que lo administra), Marcelo Claure, es amigo y socio de Beckham. Compartieron varios negocios juntos, incluido el de comprar una franquicia en Estados Unidos y ser dueños de un club en la MLS, una Liga que le trae buenos recuerdos al volante ya que tuvo un paso por Los Ángeles Galaxy entre 2007 y 2011.


En principio y si todo sale bien, el Spice Boy disputaría algunos encuentros del Grupo 7 de la Copa Libertadores integrado por León de México, Emelec de Ecuador y el Flamengo de Brasil. Sin embargo, no sería la primera vez que en Bolívar sueñen en grande. En la década del 90, hicieron sondeos para que Diego Armando Maradona pueda jugar con la celeste en el torneo continental pero la situación quedó trunca. Ahora esperan que la situación cambié con el inglés. ¿Yes or no David?

No hay comentarios:

Publicar un comentario