miércoles, 13 de marzo de 2013

LA FRASE (DES)MOTIVACIONAL DEL EX PRESIDENTE MESA

En la parte más importante de su charla “motivacional” a los jugadores del Tigre, el ex presidente Carlos D. Mesa dijo: “Yo diría que Escobar está en condiciones de darle una lección de futbol a Ronaldinho”.
 
Es como si yo me atrebiera a escribir: "Evo Morales está en condiciones de darle una lección de historia a Carlos D. Mesa".

"Motivado", Pablo debe haber perdido el sueño, preocupado en buscar la formula de cómo podrá realizar esa tarea que me parece imposible.
 
Esta bien, la pedagogía moderna dice que el proceso enseñanza-aprendizaje es de dos sentidos, donde el pofesor también aprende del alumno, pero, infelizmente, en el futbol, hay un componente muy importante: las conquistas escritas en la historia personal y colectiva. 
 
Aquí rescato una frase que se me ocurrió por primera vez hace 15 años, “El futbol es un juego, no una broma”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario