lunes, 29 de agosto de 2016

¿QUÉ SELECCIÓN BOLIVIANA JUGARÁ FRENTE A PERÚ Y CHILE?

Los futbolistas de la selección boliviana entrenan para ganar la preferencia del entrenador Hoyos.
La única persona que sabe quién será titular en la selección boliviana que jugará frente al Perú y Chile, por las Eliminatorias Sudamericanas a Rusia-2018, es el entrenador Ángel Guillermo Hoyos.

Lo que llama la atención en el actual grupo de jugadores convocados, es que, para las tres líneas, hay un equilibrio en los niveles técnicos, que hace con que ninguno de los 25 futbolistas pueda considerarse titular, a no ser que Hoyos ya le haya manifestado esa condición.

Fuera de la intimidad del entrenador, a los únicos que les es permitido manifestar sus preferencias respecto de la formación del equipo, son los hinchas, justamente porque porque son hinchas.

Porque los periodistas reporteros, que tienen la incumbencia de informar y por estar en el ejercicio de esa labor, deben alejarse de los supuestos.

Ya que en periodismo no existen suposiciones, la información debe ser, obligatoriamente, fidedigna, verdadera.

Hasta los periodistas comentaristas deben tener mucho cuidado en sus observaciones respecto de la formación de un equipo, porque su palabra puede ser interpretada como presión destinada a promover a un determinado futbolista.

Y además, porque no es función del periodista hacerle el equipo a ningún entrenador, de club o de selección.

La única diferencia a esa regla es que la fuente sea el mismo entrenador.

Pero no creo que exista entrenador serio que dé preferencia en la información a este o aquél periodista.

Por eso, en ese argumento, el responsable por cómo juega el equipo y el resultado alcanzado, será siempre el entrenador.

Y a un entrenador se lo juzga por los resultados alcanzados, nunca a priori.

No hay comentarios:

Publicar un comentario