viernes, 19 de agosto de 2016

LA LISTA DE HOYOS

El entrenador Hoyos ya causó impresión.
Los 93 futbolistas que figuran en la lista, parece que son los que gozan de la preferencia del entrenador de la selección boliviana de fútbol, Ángel Guillermo Hoyos.

Si tomamos en cuenta que en el fútbol profesional boliviano existen 12 instituciones llamadas de “clubes” y que cada una de ellas tiene un promedio de 25 futbolistas profesionales inscritos, veremos que 197 personas no están a la altura de lo que el entrenador argentino considera jugadores convocables. Otros 10 juegan en el exterior.

Alarmante, porque ese concepto representa el desnivel técnico y físico con que son disputados los torneos de la Liga del Fútbol Profesional Boliviano.

Parece que de esa lista de 93, saldrán los nombres a ser llamados para los dos próximos partidos de la selección, contra Perú y Chile, el 1 y 6 de septiembre.

Extraño el proceder de Hoyos; tan extraño, como el anuncio de que trabajará con entrenadores distribuidos en todas las 112 provincias del país, más 9 departamentos, “para observar elemento joven.”

Si lo que desea el entrenador es impresionar a la opinión pública, ciertamente ya lo consiguió.

Solo falta saber si causó buena o mala impresión.   

No hay comentarios:

Publicar un comentario