jueves, 25 de julio de 2013

LA FEDERACIÓN BOLIVIANA DE FÚTBOL Y EL CÍRCULO DE PERIODISTAS DEPORTIVOS DE BOLIVIA SE MERECEN


La  solicitada por la Federación Boliviana de Fútbol (FBF) y publicada en un matutino de La Paz, así como la respuesta apresurada del Círculo de Periodistas Deportivos de Bolivia (CPDB), denotan cuán caótico es el ambiente que se vive en el fútbol boliviano.

Ambos documentos, ampliamente divulgados, son el reflejo del día a día y representan a cabalidad el nivel del debate y la falta total de ideas.

Como todo en este país, los debates se los hacen mediáticamente y las propuestas concretas escasean.

Creo, sinceramente, que los periodistas deportivos, individualmente y a través de sus entidades departamentales y nacionales, debiéramos aprovechar los términos y conceptos de la publicación de la FBF, para hacer una autoevaluación del ejercicio de la profesión, en vez de colocarse al mismo nivel mediocre de los dirigentes y responder sin ton ni son.

Considero que existen verdades en el texto de la Federación Boliviana de Fútbol con relación al comportamiento extremamente mercantilista de los medios de comunicación, los programas deportivos y sus periodistas deportivos, lo vengo publicando en este Blog hace muchos años.

Así como considero que culpar a los dirigentes del fútbol por todos los males del deporte, es darles una importancia que no la tienen.

Creo que tanto la Federación Boliviana de Fútbol como el Círculo de Periodistas Deportivos de Bolivia se merecen y tienen los mismos defectos que contribuyen negativamente para el desarrollo del deporte nacional.

Carlos Chávez, presidente de la FBF no quiere largar su cargo, y Fernando Numberg del CPDB preside la entidad nacional de los periodistas igual o mayor cantidad de años.

¿Qué tal si  comenzamos a mejorar las cosas llamando a elecciones para renovar el directorio de ambas entidades?

Volveré al asunto.

   

No hay comentarios:

Publicar un comentario