jueves, 18 de julio de 2013

CONOZCAMOS UN POCO DONDE VÁ A JUGAR CHUMACERO


Sport do Recife, un club completo

La Isla del Retiro, donde se encuentran las bellas instalaciones del Sport de Recife

Carol Fonsêca (De Recife)
Fundado en 1905, el Sport Club do Recife nació para protagonizar grandes momentos en la escena del deporte regional y nacional. Guilherme de Aquino Fonseca, junto a algunos seguidores, dio inicio a una gran historia de luchas, vitorias y a la formación de una nación apasionada y fiel.
 Actualmente, Sport posee una planta en la ciudad de Recife, PE,ubicado en el barrio de la Ilha do Retiro, donde alberga estructuras para las prácticas de tenis, baloncesto, fútbol sala, volley, balonmano, hoquey, tenis de mesa, judo, taewondo, natación, y el más importante, el fútbol, modalidad en la cual el León conquistó muchos títulos y emocionó la imensa legión de hinchas que tiene. 
Entre los triunfos en el fútbol, tenemos 39 títulos de Campeón Pernambucano (de la provincia), Campeonatos Regionales, Campeón de la Serie B de Brasil en 1990 y el más importante: Campeón de la Serie A de Brasil, en 1987. En 2008, bajo una campaña emocionante e inolvidable logró el campeonato de la Copa de Brasil, otro titulo nacional más, que le confirió el derecho en la participación en la Copa Libertadores en el año posterior.
El Club también presenta un desempeño positivo en otras modalidades, como por ejemplo: las conquistas de los títulos de Campeón en la Liga de Baloncesto Femenino Brasileño y de Campeón Sudamericano de Hoquey en patines.
El título de la hinchada más grande del Norte/Nordeste es nuestra y ella no para de crecer. Transforma la cancha en un verdadero “caldeirão”(Olla de presión), en los días de partidos, por eso el apodo de  "La bombonilla, sobretodo, tras la conquista de la Copa de Brasil, en 2008, cuando ella jugó con el equipo de forma impresionante. El hincha rojinegro es apasionado por el club y tiene orgullo de eso, reflejado en todos los lugares en los cuales el equipo juega.


No hay comentarios:

Publicar un comentario