viernes, 28 de agosto de 2015

JULIO CÉSAR BALDIVIESO ES ENTRENADOR DE LA SELECCIÓN BOLIVIANA, GRACIAS A UNA ACTITUD PROFESIONAL DE MARCELO CLAURE DE BOLÍVAR

Actitud profesional de Marcelo Claure (der.), hace con que Villegas permanezca en Bolívar.
 Por su currículo, donde sus conquistas son importantes, Eduardo Villegas es el nombre indicado para ser entrenador de la selección boliviana de fútbol. No hay duda.

Y por muy poco, lo fue.

Para que no lo sea, primó la profesional decisión de Marcelo Claure, presidente de BAISA, que tácitamente determinó que Eduardo Villegas permanezca en Bolívar, tomando una medida que el fútbol boliviano mucho necesita: respeto a los contratos y a su contenido.

La actitud de Claure, dueño de la marca Bolívar, es más importante para el fútbol nacional, porque, por primera vez, ignora las presiones pasionales e inmediatistas  propias de una hinchada, para acreditar en el trabajo de un profesional, a largo plazo. 

Por eso, la permanencia de Eduardo Villegas en Bolívar, es mucho más significativa que la indicación de Julio César Baldivieso como nuevo entrenador de la Verde.

Julio César Baldivieso.
Porque, por absoluta falta de condiciones profesionales en el fútbol boliviano, para dirigir a la selección de fútbol hoy, se requiere solamente coraje y/o exceso de necesidad protagónica.

Si se hiciera un sondeo popular preguntando si a la hinchada boliviana le interesa más su club o la selección, el resultado sería claramente favorable a su equipo de corazón.

No hay comentarios:

Publicar un comentario