lunes, 10 de agosto de 2015

COMENZÓ “EL APERTURA” DE LA LIGA BOLIVIANA DE FÚTBOL


No hay condiciones de analizar técnica y tácticamente si los 12 equipos de la Liga están bien o mal, por el simple hecho de que jugaron solamente un partido oficial.

Los que sí pueden (y deben) sacar algunas conclusiones son los entrenadores, porque ellos saben cuales jugadores pueden, o no, cumplir el trabajo necesario para sus esquemas, pero, sobre todo, para sus sistemas tácticos e ir haciendo los cambios respectivos. Pero eso es cosa muy íntima, de camarín, fuera del alcance especulativo externo.

Por ello, creo que los resultados de la primera fecha del torneo Apertura de la Liga, siquiera debieran servir a los dirigentes para pensamientos referentes a la permanencia, o no, de éste o aquél entrenador. Esas especulaciones son propias de la hinchada, a la que todo en comentarios le es permitido, pero dirigentes de clubes no se pueden comportar como hinchas.

Solo espero que el nivel técnico de los equipos en general mejore, sobre todo en lo referente a la marca, individual o por zona, ya que los pocos goles que salieron en la primera fecha, fueron consecuencia de un comportamiento permisible, sobre todo en los sectores medios del campo de juego.

No hay comentarios:

Publicar un comentario