martes, 4 de marzo de 2014

EL SUEÑO ACABÓ

Profesional de los más respetados por su capacidad, inteligencia y educación, el entrenador argentino Marcelo Bielsa, ciertamente nunca  pasará por la infelicidad de estar cesante. Al final, como dice un dictado japonés, “el trabajo no es una cuestión de necesidad, es, más bien, una cuestión de dignidad”.

Marcelo Bielsa rechaza ofrecimiento para dirigir a Perú







POR  FERNANDO JIMENEZ (24 Horas - Chile)


El ex entrenador de La Roja envió una carta en la que declinó y agradeció la oferta hecha por la federación de fútbol local.
Hubo expectación por su eventual llegada a la selección, pero finalmente el sueño peruano de tener al argentino Marcelo Bielsa como director técnico no podrá ser.
El rosarino rechazó el ofrecimiento de la Federación Peruana de Fútbol para contar con sus servicios de cara a la próxima Copa América y a las Clasificatorias al Mundial de Rusia 2018.
Bielsa hizo pública  su decisión este martes por medio de un comunicado.
"Quisiera comunicarle que he decidido no aceptar la proposición que me hiciera vinculada a la posibilidad de asumir la dirección técnica de la Selección Peruana de Fútbol", indicó Bielsa, haciendo alusión a la oferta del presidente de la organización, Manuel Burga.
“Quiero agradecer a Ud. y a quienes  representa, que hayan pensado en mí para dicho cargo. Me enorgullece que la Federación de un país con la historia futbolística de Perú, me haya considerado, agregó.
“Lamento sinceramente no poder asumir el desafío profesional que me propone. He demorado mi respuesta porque no me resultó sencillo tomar esta decisión. Mi gratitud hacia todos aquellos peruanos que se han manifestado a favor de que yo trabajara en su país", finalizó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario