miércoles, 12 de marzo de 2014

BOLÍVAR CONSIGUE IMPORTANTE PUNTO EN EL MARACANÁ



Bolívar juega bien, Flamengo pésimo y el juego termina empatado 2 x 2 en el Maracaná, por la Copa Libertadores de América.

Mérito de los delanteros bolivaristas que aprovecharon correctamente las oportunidades que tuvieron: la jugada de Arce, previa al primer gol; el lanzamiento perfecto de Ferreira para la conclusión también perfecta de Pedriel en el segundo tanto.

Y merito para los del medio sector que controlaron cabalmente a los poco inspirados flamenguistas y consiguieron crear condiciones para los ataques..

Una victoria psicológicamente importante, que confirma que jugando sin la presión de su hinchada los de la Academia lo hacen mejor.

Peor para los casi 43 mil  torcedores rubronegros criocas que prestigiaron el nuevo Maracaná.

El empate es significativamente substancial por haber sido conseguido frente al Flamengo y en pleno Maracaná, pero, ojo, si los jugadores de Bolívar fueren inteligentes, entenderán que no se ganó aún absolutamente nada, a no ser un punto que en el contaje final puede ser importante.

Bolivaristas, cuídense con los triunfalistas que son, en el fondo, los derrotistas*.

Actualizado en 13.02.2014

*Resultados imprevisibles como el del Maracaná hacen con que parte de la hinchada y del periodismo deportivo lleguen a tan alto grado de euforia (triunfalismo) que se olvidan en qué realidad vivimos. Es un resultado bueno, interesante e histórico nada más que eso, pero no es la solución para el fútbol bolivarista ni boliviano. Ahora, esas mismas personas, son las que crucifican a un equipo en la primera derrota (derrotismo).

Son sectores que yo llamo de inmediatistas.