miércoles, 7 de noviembre de 2007

Una medida que debiera contagiar

Del ABC Digital del Paraguay

Se prohíbe jugar fútbol en horarios de calor intenso

A partir de hoy hasta fines del mes de marzo se prohibe en todo el país cualquier tipo de práctica de fútbol de 11:00 a 15:30, comunicó hoy la Secretaría Nacional de Deportes. La decisión es para resguardar a los atletas del intenso calor.

El titular de la Secretaría Nacional de Deportes (SND), Geladio Zelada, comunicó que esta medida se adoptará todos los años, de noviembre a marzo.De esta manera, la resolución Nº 20 del 26 febrero pasado, que reglamentaba los horarios para escuelas de fútbol, fue ampliada a los niveles profesional y amateur por razones de salud, ya que el excesivo calor podría perjudicar la integridad física de los atletas, argumenta el documento que transcribe la resolución Nº 159 de la SND.

Zelada manifestó a la 780 AM que como la decisión aún no había sido comunicada a la Asociación Paraguaya de Fútbol, los partidos de reserva de hoy, que inician a las 15:00, podrán jugarse sin ningún problema. Sin embargo, agregó que pide a la APF que en el desarrollo de la próxima fecha se tenga en cuenta la posición de esta entidad estatal.

La institución toma esta determinación basándose en su atribución para proteger la salud de los deportistas, según la Ley Nº 2874, del 4 de abril del año pasado.

Un caso que ya había motivo la preocupación por la ausencia de restricción horaria teniendo en cuenta el clima, es el de Sixto Javier Rojas, del Sportivo Trinidense, quien murió súbitamente mientras entrenaba en el predio del Jardín Botánico, el pasado 10 de enero de este año.

Este hecho generó polémica e inquietud por adecuar los entrenamiento a los horarios en que el calor sea menos intenso.

No hay comentarios:

Publicar un comentario