viernes, 9 de noviembre de 2007

Para el Consejo Departamental de Santa Cruz de la Sierra la FIFA debe ser desterrada

La ceguera de los autonomistas de Santa Cruz de la Sierra llegó a tanto, que presionaron para que el Consejo Departamental de ese departamento, resuelva agraciar a la FIFA y sus autoridades con adjetivos como: “trasnochados”, “peregrinos”, “obtusos”, “renegados”, “desrespetuosos” y “aberrantes”.

A tiempo de censurar a la FIFA y sus representantes en Bolivia (los miembros de la Federación Boliviana de Fútbol, de la Asociación Nacional de Fútbol, y los clubes de la Liga), los consejeros cambas piden el “DESARRAIGO” (destierro, exilio) de los que no aman y respetan a Santa Cruz de la Sierra.

Con ello, toda autoridad de la FIFA, Conmebol, Federación o entidad afiliada a la FIFA que pise suelo cruceño, puede ser desarraigado por el simple hecho de querer hacer respetar las reglas por las que se maneja el fútbol internacional, que prohíbe terminantemente cualquier tipo de inscripción o mensaje dentro del gramado donde corren el balón y los jugadores.

Por la Resolución de los consejeros cruceños, todos los miembros de la Federación Boliviana de Fútbol (FBF) que tienen residencia en la ciudad de Santa Cruz de la Sierra, deben dejar el territorio, caso continúen defendiendo el respeto a las normas FIFA.

Menudo problema para Carlos Chávez, cruceño, presidente de la FBF, que tiene sus dominios en esa ciudad.

A Chávez no le queda otra, o se aleja de quien le paga (la FIFA) y se une a los autonomistas, por lo tanto, renuncia a la presidencia de la Federación Boliviana de Fútbol.

Cuanto a los clubes cruceños, para continuar participando de los torneos de la Liga y de la FBF, deben buscar un campo de juego que no sea de propiedad de la Prefectura de Santa Cruz.

A continuación, transcribo la Resolución de Consejo Departamental de Santa Cruz de la Sierra, publicada en los principales medios de comunicación escritos del país.

CONSIDERANDO:

Que, los Directivos de la Liga del Fútbol Profesional Boliviano y la Federación Boliviana de Fútbol en una actitud trasnochada y aberrante, pidieron que se quite del Estadio Ramón Tahuichi Aguilera, la leyenda “AUTONOMÍA”.

Que, esta peregrina solicitud lastima el más profundo sentimiento cruceño, por cuanto la Autonomía es un tema que hace a la estructura del Estado y no un simple slogan o propaganda, como parece que así lo están concibiendo las mentes obtusas de quienes hicieron el inconcebible pedido. Que, los verdaderos cruceños hemos entendido desde siempre que el sistema Autonómico está profundamente enraizado en el alma de nuestro pueblo.

Que, desconocer este hecho es RENEGAR o negar sus propias raíces, por lo que quienes atentan contra nuestros sentimientos deben merecer el DESARRAIGO para que así aprendan a querer y respetar a su pueblo.

Que, los campos deportivos que están a cargo del Servicio Departamental del Deporte son de propiedad del Gobierno Departamental, por lo que tiene el más absoluto derecho de inscribir en ellos.

Que, el Consejo Departamental imbuido del más profundo respeto a su terruño y sus aspiraciones censura de la manera más enérgica la injusta actitud a quienes pretenden tamaña aberración.

POR TANTO:

El Consejo Departamental en el ejercicio de sus atribuciones que le son conferidas por ley, y de acuerdo a lo determinado en su sesión n° 504 del 1 de Noviembre de 2007.

RESUELVE:

Articulo 1°.- Se instruye al director del Servicio Departamental del Deporte, mantener en todos los campos deportivos del departamento a su cargo la leyenda”AUTONOMÍA”.

Articulo 2°.- Igualmente proceder de la misma manera con los campos deportivos a construirse.

Es dado en la sala de sesiones del Consejo Departamental al un un día del mes de noviembre, del año dos mil siete.

REGÍSTRSE, COMUNÍQUESE Y CÚMPLASE.

Firman 24 iluminados consejeros.

No hay comentarios:

Publicar un comentario