sábado, 23 de enero de 2016

“PARACAIDISTA” PRESIDE LA FEDERACIÓN BOLIVIANA DE FÚTBOL

Rolando López, nuevo presidente de la Federación Boliviana de Fútbol (FBF).
Está bien, tenemos nuevo presidente en la Federación Boliviana de Fútbol.

Rolando López, es su nombre. Un desconocido en el ambiente nacional del fútbol.

Es más conocido en el ámbito universitario de Cochabamba, con serísimos problemas de relacionamiento con los estudiantes de la Universidad Mayor de San Simón (UMSS), a quienes no cae bien. (Vean lo que dicen de él: http://fulumss.blogspot.com/2016/01/rolando-lopez-herbas.html )

Con fama de tener talento para acomodarse y figurar en instituciones de nombre, llegó a la vice presidencia de Wilstermann donde, después de ver a su presidente privado de libertad por cuestiones ajenas al fútbol, asumió la presidencia del equipo aviador.

O sea, es una especie de paracaidista en el fútbol. Paracaidista que deja a Wilstermann con serísimos problemas económicos, para asumir la presidencia de la FBF.

Pero con tan buena labia, que consiguió convencer a los presidentes de las asociaciones departamentales a que lo apoyen.

“La hora del cambio ha llegado, prometo no defraudar su apoyo” - dijo, en el discurso post elección, pensando ciertamente en el dinero proveniente de la Conmebol.

Lo más grave es que el nuevo presidente de la Federación Boliviana de Fútbol llegó a ese cargo gracias al voto del sector que absolutamente nada hace por el balompié profesional.

Porque debido al esdrújulo estatuto de la FBF vigente hace tiempo, las asociaciones departamentales son las que mandan y desmandan en el fútbol boliviano.

Y como los candidatos derrotados aceptaron participar de esa pantomima de democracia realizada en Tarija, no tienen porque reclamar.

Pregunto si existe algún incauto que acredite que algo va a cambiar en el fútbol boliviano.

Continuamos en el mismo barro.

No hay comentarios:

Publicar un comentario