viernes, 8 de enero de 2016

CONQUISTAR UNA ESTRELLA, EL DESAFÍO DE DAMIÁN LIZIO

Que responsabilidad, Lizio firma el contrato con el club que ya tuvo a Garrincha, Didí, Gerson, Jairzinho y al Lobo Fischer.

Todos en Río de Janeiro, dicen que el nuevo nº 10 del equipo de la “Estrella Solitaria” se llama Damián Lizio, argentino naturalizado boliviano, que jugó como volante en el O´Higgings de Chile y algunos partidos en la selección boliviana.

Porque, extrañamente, de Bolívar, dueño del pase del jugador, la hinchada del Botafogo de Río de Janeiro no habla.

Esa expectativa creada, es el resultado del trabajo de la gente que representa al futbolista y que de cierta forma utilizó su naturalización para que juegue en la selección boliviana, con ese objetivo.


Esa estrategia empresarial fue dirigida propositada y exclusivamente para colocar al jugador en un club grande, pues Botafogo es uno de los mayores de Brasil y forma el cuarteto líder de Río de Janeiro, junto a Flamengo, Fluminense y Vasco da Gama.

Pero, si en el aspecto futbolístico, para Lizio, la situación representa su mayor conquista, no sé si en lo económico es lo mejor, pues, como todos los clubes brasileños, la crisis económica por la que atraviesa el Botafogo carioca, es preocupante, pues tiene deudas pendientes con futbolistas, administrativos y entidades del estado que cuidan del aspecto impositivo.

Por eso, el mayor compromiso de los nuevos dirigentes botafoguenses es recuperar preestigio y colocar nuevamente al “Glorioso” como uno de los grandes del fútbol, que este año retornó a la primera división del Campeonato Brasileño.

Enorme desafío para un club donde ya jugaron los grandes Garrincha, Didí, Gerson y Jairzinho, sin olvidarnos del excelente argentino Lobo Fischer.

Y gran reto para el correcto Damián Lizio, que llega al Botafogo prestado por un año, con derecho a compra, “para vestir la camisa 10”, lo que, de por sí, le carga de responsabilidad, ya que todos estarán de ojo en su producción.

Y hay que recordar que, junto con él, llegaron otros 3 futbolistas extranjeros, siendo que dos de ellos son también volantes.

No hay comentarios:

Publicar un comentario