jueves, 26 de septiembre de 2013

NADADORA BOLIVIANA GANA MEDALLA DE ORO EN JUEGOS ODESUR

María José es la primera nadadora boliviana a conquistar una Medalla de Oro (foto: COB)

La nadadora boliviana, María José Pinto, se convirtió en la primera deportista nacional en conseguir una medalla dorada en los Juegos Suramericanos de la Juventud 2013 que se disputan en Perú.

María José se había clasificado a la ronda final de la prueba 50 metros estilo mariposa, con el mejor tiempo de las clasificatorias, lo que le permitió ocupar el mejor carril (4) de la piscina del Complejo Campo Marte en pleno centro de Lima.

La prueba final comenzó con un dominio evidente de la atleta boliviana, que lideró la prueba de principio a fin, sin mayores sobresaltos, contando con el apoyo permanente de la pequeña barra boliviana apostada en las graderías del escenario deportivo.

Su tiempo fue de 28 segundos 90 centésimas, seguida de la venezolana S. Palomo, que tuvo un tiempo de 29’62’’, y de la brasileña G. Albuquerque, que alcanzó 29’73’’.

Según contó al Blog el gerente de Relaciones Públicas y Comunicación del Comité Olímpico Boliviano, Sérgio Reyes Aliaga, la victoria de la nadadora boliviana “fue el punto alto de la presencia boliviana en la competencia, hasta ahora; una victoria muy emocionante para todos los bolivianos presentes, ya que por primera vez se entonó el himno nacional en estos Juegos ODESUR de la Juventud."

Por su parte, la atleta nacional, con una mezcla de felicidad y llanto, declaró estar muy emocionada y contenta “Siento que cumplí con las expectativas que me había trazado”, dijo la deportista después de recibir la presea de oro.


No hay comentarios:

Publicar un comentario