martes, 17 de septiembre de 2013

EL SENADO LIMITA REELECCIÓN DE DIRIGENTES DE FÚTBOL

El Senado acaba de aprobar el perfeccionamiento de la legislación deportiva acabando con las reelecciones interminables de dirigentes en las entidades deportivas y que se benefician directa o indirectamente de recursos públicos, determinando  también que los deportistas participen de los colegios electorales, como electores, así como exige transparencia en la gestión de las asociaciónes.

Bien que esa noticia podría haber sido generada en la Plaza Murillo de La Paz, Bolivia, ¿no¿ Pero, no, fue en Brasil, que después de mucha presión de atletas y jugadores de fútbol y de otras modalidades, que el senado aprobó esa medida que pretende acabar con la interminable presencia de dirigentes en los puestos de comando.

La medida nº 620 ahora irá para la sanción de la presidenta Dilma Rousseff quien, antes de firmarla, recibirá de parte de la Asociación de Atletas (que incluye a futbolistas) un proyecto de Política Deportiva que entrará en vigencia antes de la Copa del Mundo.

Con esa Ley se moraliza el deporte brasileño y el Estatuto del Hincha adquiere fuerza, acabando con la idea confusa y premeditada por parte de las entidades deportivas, de que su autonomía significaba soberanía como si Brasil fuera “tierra de nadie”.


En el caso específico del balompié, la nueva Ley afectará directamente a la Confederación Brasileña de Fútbol (CBF), ya que a partir de ahora los jugadores de fútbol participarán como electores de los comicios para elegir a los dirigentes de las federaciones que son, al final, los que eligen al mandamás del fútbol brasileño. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario