jueves, 17 de marzo de 2016

THE STRONGEST Y RIVER PLATE, CANDIDATOS A LA CLASIFICACIÓN EN LA LIBERTADORES

Chumacero apareció en el momento cierto para empatar.
Fue un buen partido de fútbol jugado anoche en el estadio Siles de La Paz, cuyo guión fue escrito (o corregido) en el minuto 18´ cuando los visitantes, en jugada que sorprendió a todos (inclusive a sí mismos), marcaron el gol, a través de Rodrigo Mora, después de pase del excelente Ponzio .

De inmediato, The Strongest respondió y comenzó a sofocar a River Plate, atacándolo de varias formas y por varios flancos, posibilitando que el buen arquero Barovero aparezca y se recupere de pésima actuación en el último cotejo por el torneo argentino.

“Listo” - parece a ver dicho Marcelo Gallardo, el entrenador  argentino – “ahora a esperar al adversario, disputando el control de la intermediaria y a utilizar el contragolpe así que se pueda.”

La fórmula dio cierto, porque el Tigre nunca desistió del ataque, a veces desordenado, dejando espacios para el toque de los millonarios.

Decir que The Strongest jugó mal, sería revisar mis conceptos futbolísticos, pero no creo ser necesario.

Porque debo reconocer que al frente tuvo un adversario que presentó un juego inteligente, pudiendo haber definido el partido en tres oportunidades.

Como el Tigre pudo empatar antes y buscar el gol vencedor.

Muchas fueron las jugadas concluidas por los dos equipos, pero el balón no entró por varias circunstancias propias del fútbol, principalmente debido a las buenas actuaciones de los arqueros Vaca y Barovero.

Hasta los cambios realizados por Mauricio Soria fueron correctos, porque el ingreso de Ballivian y Jair Torrico, en lugar de Bejarano y Cristaldo, fueron para continuar atacando por los flancos en velocidad. Y Neumann, que entró por Ramallo, tuvo la incumbencia de llevar a los zagueros visitantes fuera del área, para abrir espacios.

El empate, a los 90´, salió gracias a ese expediente, pues Chumacero apareció dentro del área grande (a donde pocas veces había llegado) para colocar su marca.     

De cierta forma, el público salió agraciado con un partido dinámico, en donde se vio instancias propias del fútbol, caracterizadas por la marca, el pase y creación de jugadas, y el ataque, fundamentos básicos para quién desea ir rumbo a la victoria.

A nadie sorprenderá si The Strongest y River Plate, consiguen la clasificación por el Grupo 1 a la próxima fase de la Copa Libertadores. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario