sábado, 12 de marzo de 2016

BAISA ANUNCIA LA CONSTRUCCIÓN DE LA “CIUDAD DEPORTIVA DE BOLÍVAR”

Marcelo Claure, presidente de BAISA, y el ministro el Deporte, Tito Montaño. (Foto: Divulgación Min. del Deporte).
"Es una inversión de aproximadamente 15 millones, para construir la Ciudad Deportiva, razón por la que se tiene que ver cuál será el futuro de Tembladerani y cómo podemos hacer que Tembladerani aporte, y, en vez de tener una cancha tengamos cinco canchas, en lugar de contar con 500 niños entrenando tengamos 2.500 y que, además, el primer plantel cuente con un Hotel de concentraciones”.

Son declaraciones del presidente de BAISA, Marcelo Claure, después de la reunión que mantuvo con el ministro del Deporte, Tito Montaño, ocasión en que le entregó copia del proyecto de la “Ciudad Deportiva de Bolívar”.

Claure anunció que los terrenos para la construcción de la “Ciudad Deportiva de Bolívar” ya fueron comprados.

Todo bien, me parece un proyecto muy importante y que vendrá a contribuir con el crecimiento de Bolívar como institución.

Lo que preocupa es la duda de Claure cuando dice: “se tiene que ver cuál será el futuro de Tembladerani y cómo podemos hacer que Tembladerani aporte(…)”.

Fácil, señor Claure, en los terrenos de Tembladerani deben ser construidos predios deportivos, tal cual Bolívar se comprometió con el gobierno (hoy la Prefectura de La Paz), el 18 de agosto de 1947. No hay ninguna duda.

Se espera que, con el pretexto de construir la “Ciudad Deportiva de Bolívar”,  BAISA no esté pensando en contar con la ayuda del gobierno, para hacer en el estadio de Tembladerani, lo mismo que hizo con el Gran Centro de Obrajes, dónde construyó y comercializó dos torres de departamentos y oficinas comerciales, que nada tienen que ver con el deporte y que sirvieron solamente para el lucro empresarial.

En último caso, si BAISA no pretende construir instalaciones deportivas donde actualmente funciona el estadio de Tembladerani, el club Bolívar deberá devolver al estado los 24.954 metros cuadrados, para que la Prefectura de La Paz, construya esos predios.  

No hay comentarios:

Publicar un comentario