miércoles, 23 de marzo de 2016

BOLIVIA SE VERÁ CON UNA COLOMBIA FUERTE Y HABILIDOSA


Por una cuestión de respeto al profesional, al entrenador de fútbol, no acostumbro a opinar sobre qué jugador debe ser parte titular de un equipo, considero que esa es responsabilidad absoluta de él.

Como  analista y comentarista del fútbol, mi opinión la doy después de ver lo presentado por un equipo o selección e intentar explicar el por qué de un resultado. Ahí sí, observo, críticamente, lo propuesto por el entrenador.

Lo único que me permito apuntar, antes de un cotejo, sin citar nombres de jugadores, es la fragilidad, o no, de un esquema táctico previamente presentado por el entrenador.

En ese sentido, me preocupa la fragilidad en la marca (fuerza física para el choque) de los nombres apuntados como titulares del medio sector de la selección boliviana que enfrentará a la colombiana, mañana, a las 16h00 (hora boliviana) por las Eliminatorias sudamericanas a Rusia-2018.

No nos olvidemos que el fútbol moderno requiere de medio campistas marcadores, con buen pase y posibilidades de llegar al ataque.

Nada más. Ojalá mi preocupación no se confirme. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario