martes, 12 de mayo de 2015

LA LISTA “CLANDESTINA” DE CONVOCADOS A LA SELECCIÓN NACIONAL PARA LA COPA AMÉRICA


Para comenzar, se conoce públicamente, una lista “de buena fe” dicen que enviada a la Conmebol, por la Federación Boliviana de Fútbol (FBF).

Para todos los efectos, no es una lista oficial; ella será anunciada recién el próximo viernes, en conferencia de prensa, por el entrenador Mauricio Soria.

Pero, bueno, la lista, pese a ser “clandestina”, está siendo discutida a través de todos los medios de comunicación bolivianos.

Particularmente, no entro en esa discusión, porque los nombres que constan de la misma (si es que son confirmados), son responsabilidad exclusiva del entrenador Mauricio Soria; no me meto en el trabajo de los otros, no discuto quién debería ser llamado. Espero los resultados, para poder ejercer mi derecho a la crítica.

El veterano Raldes, "el imprescindible", será esperado "hasta última hora". 
Lo que sí deseo es que el entrenador Soria tenga libertad para trabajar, sin sufrir presiones, como las del Sr. Lozada (creo que secretario de la FBF), que horas antes había declarado que “Raldes es imprescindible para la selección”, en una actitud totalmente fuera de sentido, pues el zaguero sufrió una lesión que lo llevó al quirófano por la que, si tuviéramos un fútbol serio, lo dejaría fuera de cualquier lista, pese a ser hombre de confianza de los dirigentes. Pero Raldes apareció nomás en la nomina.

Otros nombres que aparecieron, también me sorprendieron, porque no sé cómo es que el entrenador Soria, sin salir del territorio nacional, acompañó el fútbol que están practicando. Me refiero a Sebastián Gamarra, volantes de las inferiores del Milan; de Diego Bejarano, que juega en el Panetolicos del fútbol griego; de Ricardo Pedriel, del Mersin Idmanyurdu de Turquía; y de Martin Smedberg-Dalence, del IFK Goteborg, de Suecia.  

Todos los convocados por la lista “clandestina”, sumados a cuatro “invitados”, son 34. De ellos, Soria tendrá que escoger a 23 hombres y enviar la lista definitiva el 1º de junio a la Conmebol.

Los que constan en le “lista clandestina”, son:

Arqueros:  Rómel Quiñónez  -  Bolívar;  Hugo Suárez  - Blooming; José Peñarrieta – Petrolero.
Defensores: Diego Bejarano – Panetolikos - Grecia; Miguel Hurtado - Blooming; Ramiro Ballivián -  “U” de Sucre; Marvin Bejarano – Oriente; Leonel Morales –Blooming; Abraham Cabrera - The Strongest; Edemir Rodríguez – Bolívar; Edward Zenteno – Wilstermann; Ronald Eguino – Bolívar; Cristhian Coímbra –Blooming; Ronald Raldes – Oriente.
Mediocampistas: Danny Bejarano – Oriente; Damir Miranda – Bolívar; Alejandro Meleán – Oriente; Sebastián Gamarra - Milan-Italia; Damián Lizio -  O’Higgins-Chile; Alejandro Chumacero - The Strongest; Pablo Escobar - The Strongest; Martin Smedberg-Dalence - IFK Göteborg-Suecia; Jhasmani Campos – Bolívar.
Delanteros: Gustavo Pinedo - San Martín de San Juan-Argentina; Alcides Peña – Oriente; Rodrigo Ramallo - The Strongest; Juan Carlos Arce – Bolívar; Marcelo Martins - Changchun Yatai-China; Ricardo Pedriel – Mersin İdmanyurdu –Turquía.
Invitados: Diego Zamora – Nacional; Moisés Villarroel – Blooming; Fernando Castellón – Wilstermann; Henry Vaca – Calleja.

No hay comentarios:

Publicar un comentario