martes, 9 de diciembre de 2014

EL INTRIGANTE SILENCIO DEL PRESIDENTE DE THE STRONGEST

El 21 de octubre pasado, pocos días después que el actual presidente de The Strongest, César Salinas, asumió el cargo, escribí el texto que abajo reproduzco. 

En esos días, Salinas estaba compenetrado en la revisión de documentos de la entidad, para “saber exactamente en qué condiciones (sobre todo económicas) recibía la institución.

Entonces, nos pareció muy loable la actitud del nuevo presidente atigrado, pero nos extraña que, casi 50 días después, no haya hecho público el resultado de sus investigaciones.

Ojalá César Salinas no sea más de lo mismo. Sería una pena.
-------------


Lo mínimo que se debe esperar del nuevo presidente atigrado, es que explique, por medio de documento público, exactamente en qué situación económica está recibiendo la administración del club, en base a las siguientes 10 preguntas:

1.    ¿Cuál es la relación jurídica de The Strongest en el caso “Cooperativa San Luis?
2.    ¿El patrimonio del club, predios del centro de la ciudad y de Achumani está comprometido?
3.    ¿A cuánto haciende la planilla real del elenco profesional?
4.     ¿Todos los contratos de jugadores con el club están debidamente registrados en el Ministerio Trabajo y con valores reales?
5.    ¿Cuántos son los jugadores del plantel profesional y cuántos juveniles que reciben sueldos del club?
6.    ¿Todos los contratos de empleados de apoyo y administrativos con el club están debidamente registrados en el Ministerio de Trabajo?
7.    ¿Con qué cantidad de empleados de apoyo y administrativos cuenta actualmente el club?
8.    ¿El club The Strongest tiene cuenta bancária a través de la cual se manejan los dineros del club?
9.    ¿Hay saldos en esa cuenta?
10. ¿Cuáles son esos saldos?

La respuesta a esas preguntas, será una muestra de transparencia y la garantía de que la administración que ahora comienza en The Strongest no repetirá los mismos errores de los dirigentes que ya pasaron por la institución.