martes, 16 de diciembre de 2014

DOS CLÁSICOS BOLIVIANOS ESTÁN DEFINIENDO EL CAMPEONATO




Con el título: THE STRONGEST PUEDE DARLE EL CAMPEONATO A BOLÍVAR; Y BLOOMING ENTREGARLO A ORIENTE PETROLERO. COSAS DEL FÚTBOL, escribimos el siguiente post el 1 de diciembre.

Lo reproduzco, recordando que los últimos clásicos Strongest 1 x Bolívar 1; Blooming 3 x Oriente 2, fueron decisivos para que la conclusión del campeonato adquiera tamaña espectativa.
---------
Bolívar hizo lo suyo en La Paz, goleó a Real Potosí (6 x 1); Oriente Petrolero también, en Sucre, venciendo a Universitario (0 x 2).

Wilstermann tropezó en su visita a Oruro frente a San José (0 x 2).

Y pese a la buena victoria de The Strongest frente al Nacional de Potosí (1 x 3), creo que, faltando tres fechas, la pugna se limita, ahora, a Bolívar y Oriente.  

Tanto Azkargorta (Bolívar) como Villegas Oriente), llegan a estas instancias porque consiguieron formar dos equipos equilibrados.

Más méritos al entrenador de Oriente, porque en menos tiempo de trabajo que el de Bolívar, consiguió modelar su conjunto.

Un tropiezo a esta altura del campeonato, será fatal para Bolívar (enfrentará como visitante a Universitario de Pando) o para Oriente Petrolero (recibirá en casa a San José de Oruro).

Ninguno de los dos puede siquiera empatar, menos perder, para levantar la copa.

Y si Bolívar (recibirá a Wilstermann en La Paz)  y Oriente (recibirá a Sport Boys en Santa Cruz)  vencen sus compromisos en la penúltima fecha, tendremos una fecha final muy interesante.

Porque ambos, tendrán que decidir el campeonato como visitantes, enfrentando a Blooming y a The Strongest, por ironía del fútbol, los mayores adversarios de sus oponentes.


Por todo ello, el punto de diferencia a favor de la Academia debe ser guardado en un cofre, porque puede significar una Libertadores.  


No hay comentarios:

Publicar un comentario