domingo, 21 de diciembre de 2014

EL FÚTBOL BOLIVIANO NO MERECÍA UNA FINAL TAN HEDIONDA

Actualizado a las 13h10: 


FUTBOLISTAS DE BLOOMING SUSPENDIERON EL PARO Y JUEGAN CONTRA BOLÍVAR, HOY.
------
Los escrito abajo, fue colocado propositalmente entre paréntesis en el Blog, con la esperanza de que los jugadores de Blooming, tengan un comportamiento deportivo, en el sentido lato de la palabra, y den una muestra de responsabilidad, al contrario de sus dirigentes. Así fue. en hora buena.


(Lamento que los jugadores del primer plantel de Blooming participen de ese juego sucio, Ojalá que, en un comportamiento de verdaderos deportistas, decidan entrar en cancha).


Sin ninguna vergüenza, dirigentes de Blooming  confirman que viven en un ambiente fétido.  
Se decide hoy el torneo Apertura de la Liga del Fútbol Profesional Boliviano.

A Bolívar le sirve una victoria simple para ganar el torneo, sería justo.

Como también sería justo para Oriente Petrolero, pero para ello tendrá que buscar necesariamente la victoria frente a The Strongest en La Paz, y esperar un tropiezo de Bolívar en Santa Cruz de la Sierra.

Un final de campeonato que no merece el entorno que tiene, porque, infelizmente, el campeonato se decidirá en medio a un ambiente hediondo cuyo olor fétido proveniente de fuera de las canchas, introdujo, en las últimas horas, circunstancias oscuras como la renuncia del entrenador Mauricio Soria y el anuncio de huelga por parte de los jugadores del primer plantel de este club, lo que haría, si se confirma la medida, con que el equipo camba entre al campo de juego con equipo juvenil o mixto.

La renuncia de Soria, en vísperas del partido final, y el anuncio de huelga de parte de los jugadores de Blooming, es todo un show, un circo armado (con todo respeto a los payasos) por los dirigentes de esa entidad, con el conocimiento de la Federación Boliviana de Fútbol,  para perjudicar a Oriente Petrolero.

(Lamento que los jugadores del primer plantel de Blooming participen de ese juego sucio, Ojalá que, en un comportamiento de verdaderos deportistas, decidan entrar en cancha).

El ambiente contaminado de la Federación ya todos conocemos, no nos incomoda, porque sus determinaciones en nada influyen en la nueva conformación de la Liga, pero, lo que lamentamos es que una institución tan conceptuada, tan respetada y tradicional, como es Blooming, sea usada por intereses que en nada le ayudan.

Recordemos que Oriente Petrolero expulsó de sus registros a Carlos Chávez, actual presidente de la Federación, y que los actuales dirigentes de Blooming son los únicos que apoya su gestión federativa.

¿Es necesario explicar más?

En esas circunstancias, este final de campeonato es el reflejo de la suciedad en que se encuentra el fútbol boliviano, un final indigno, para un deporte cuyo campeón será el primer clasificado para la Libertadores del 2016.

Sé que mis lectores en el exterior del país no lo van a creer, pero les reafirmo: sí, eso mismo, en el fútbol boliviano se juega hoy, para recibir el premio de aquí a dos años.

No hay comentarios:

Publicar un comentario