miércoles, 23 de enero de 2008

Grondona de la AFA, Teixeira de la CBF y Leoz de la Conmebol juegan con la altura

Nada clara ni objetiva la decisión tomada por la Conmebol con relación al veto de la FIFA.

Apenas empujaron con la barriga una novela que tendrá aún muchos capítulos.

Aunque la FIFA autorice la realización en la Paz de los juegos por las Eliminatorias Sudamericanas Sudáfrica-2010, será apenas eso, una "autorización" no el fin del veto.

Los presidente de la AFA, Julio Grondona, y de la CBF, Ricardo Teixeira, tienen doble discurso: uno en la Conmebol, otro con la FIFA. al medio de los dos, el hombre manejado por ellos: Nicolás Leoz.

Carlos Chávez, presidente de la Federación Boliviana de Fútbol, pobre, defiende lo que en el fondo no desea.

Actúa sabiendo que él es apenas un "miembro" del club de presidentes de federaciones que reciben "pro labore" de la Conmebol.

Una pena.

Reproduzco el texto de la página web de la Conmebol:

Tras la reunión de Comité Ejecutivo y Presidentes

Apoyo de la CONMEBOL a Bolivia para jugar en La Paz

22 / 01 / 2008

El Comité Ejecutivo de la Confederación Sudamericana de Futbol ratificó, en forma unánime el apoyo a la Federación Boliviana de Fútbol de disputar partidos a gran altura, como es el caso de la ciudad de La Paz. La determinación fue dada tras cerca de 4 horas de reunión llevada a cabo en el complejo deportivo Quilín, de la Federación de Futbol de Chile, en Santiago.

La reunión fue presidida por el Dr. Nicolás Leoz, con la asistencia de los presidentes de las asociaciones en este orden: Julio Humberto Grondona (Argentina), Carlos Chávez (Bolivia), Marco Polo del Nero (Brasil), Luis Bedoya (Colombia), Harold Mayne Nicholls (Chile), Luis Chiriboga (Ecuador), Lic. Juan Ángel Napout (Paraguay), Manuel Burga (Perú), José Luis Corbo (Uruguay), Rafael Esquivel (Venezuela), Eugenio Figueredo (vicepresidente, Uruguay), Eduardo Deluca (secretario general, Argentina), Rómer Osuna (tesorero, Bolivia), Ricardo Abumohor (director, Chile), y Francisco Acosta (director, Ecuador).

Petición a la FIFA

En la ocasión, se resolvió, de común acuerdo y en un marco solidario, solicitar a la FIFA, la autorización a que Bolivia pueda oficiar de local en el estadio Hernán Siles de la ciudad de La Paz en esta Eliminatoria Sudamericana para Sudáfrica 2010.

Con ese propósito se pedirá a la institución matriz del futbol mundial una reunión, paralela a las reuniones previstas por la FIFA, en el mes de marzo y la comitiva la encabezarán los Sres. Julio Grondona, Harold Mayne Nicholls, Carlos Chávez y Eduardo Deluca, quienes buscarán exponer los argumentos para darle salida a la situación que afecta a los países que geográficamente se encuentran a una altura superior a los 2.500 metros sobre el nivel del mar.

No hay comentarios:

Publicar un comentario