martes, 11 de diciembre de 2007

La FIFA volverá a tratar el caso “Fútbol en la altura”

Por Mark Ledsom. Traducido por Servicio Online de Madrid.

De la Agencia Reuters

Martes 11 de diciembre de 2007 12:24 GYT

BERNA, Suiza (Reuters) - El uso de tecnología para decidir las dudas en la línea de gol volverá a la agenda de la FIFA este fin de semana, cuando el comité ejecutivo se reúna para estudiar las pruebas que se llevarán a cabo en el Mundial de Clubes de Japón.

En un comunicado publicado el martes, la FIFA dijo que "los últimos resultados y conclusiones relacionados con la tecnología en la línea de gol será uno de los temas principales" de la reunión del sábado en la capital japonesa.

La reunión del comité ejecutivo, que se celebrará el día antes de la final del Mundial de Clubes, también reconsiderará las polémicas propuestas para prohibir los partidos de fútbol internacionales en estadios situados a gran altitud.

La FIFA introdujo en mayo una prohibición contra la disputa de partidos a más de 2.500 metros de altitud sobre el nivel del mar, pero levantó la medida un mes después tras producirse duras protestas en Sudamérica y una visita del presidente boliviano, Evo Morales, a la sede de la entidad.

El comité ejecutivo revisará el tema dentro de un debate mucho más amplio sobre si el fútbol debe jugarse en condiciones extremas, basándose en un informe elaborado por una conferencia de expertos médicos en Zurich el mes pasado.

No hay comentarios:

Publicar un comentario