lunes, 18 de febrero de 2013

LA FECHA 7 DE LA LIGA DEL FUTBOL PROFESIONAL BOLIVIANO

De la redacción de www.late.com.bo

Todo comenzó en el Hernando Siles, temprano bajo una molesta lluvia paceñoa Wilstermann llegaba a la sede de gobierno con bajas muy importantes, pero al frente tenía un equipo de La Paz FC que poco ofrece en cancha, muchos errores conceptuales, de definición, de sincronización y sobre todo de coordinanción, por eso llegó el gol de Eric Aparicio que retornó la semana pasada al aviador para poner la diferencia cuando se quedaban con 10 por la expulsión de Rojas. Después fue solo administrar ese resultado. 0-1 (Eric Aparicio).

En el partido de fondo en La Paz, The Strongest recuperó volumen de juego, sus circuitos volvieron a ser los mismos que lo llevaron a ganar campeonatos, la columna Veizaga, Chumacero, Escobar, sin ser brillante funcionó por estar escudados por Saucedo, Cristaldo, Jair y Bejarano por la bandas. Primero fue Boyero que sorprendió con un gol que se lo hace la defensa del Tigre, el cordobés lo aprovechó bien. Luego un penal cambiado por gol pone el empate y la calma. Después los de Achumani lograron hacer diferencia, gracias también al bajo nivel de los cruceños. 3-1 (Pablo Escobar, Ernesto Cristaldo, Luis Melgar THS, Hernán Boyero).

En Cochabamba el líder se llevaba tres puntos, pero sobre el final un penal (dudoso) le dio el empate a los locales. Universitario sigue pisando fuerte en el torneo, otra vez suma de visitante, pudo llevarse la victoria, pero Aurora encontró ese empate que divide honores, pero al líder le sigue sumando para que intente alejarse en la cima. 1-1 (Eduardo Fierro, Vladimir Castellón).

Bolívar al parecer al fin, encontró a la clave del equipo, sin cinco las fechas que gana consecutivamente, evidentemente William Ferreira le hace bien a la academia, y la celeste le sienta bien al goleador. Ni bien comenzó el partido el 8 puso dos goles que ya marcaron el camino del partido, cuando Petrolero intentó acercarse con el descuento Rudy Cardozo liquido el pleito en la primera etapa. La clave que encontró este Bolívar es la base de su equipo, desde tener dos centrales en buen momento hasta dejar que Cardozo, Arce, Yecerotte y Ferreira se asocien adelante. 1-4 (Frank Oni PET, William Ferreira x 2, Rudy Cardozo, Alejandro Gómez).

En el Clásico Potosino, las miradas estaban sobre Óscar Sanz, sus jugadores lo sabían y lograron concretar un partido que les de aire, para seguir trabajando, después del partido todos los jugadores, respaldaron al profe Sanz. En la cancha Neumann con su doblete lo hizo, el descuento para N acional llegó de penal bien ejecutado por el debutante panameño. 3-1 (Pastor Torres, Carlos Neumann x 2 RP, Brunet Hay NAL).

En Santa Cruz se terminó la historia de la fecha 7, un partidazo en el Tahuichi, con polémica incluída. Los verdolagas ganaban cómodos por 2-0 durante el primer tiempo, en el complemento San José sacó la chapa del equipo que tiene y logró el empate a 2, parecía que lo iba a aguantar hasta el final, pero el juez Evert Cuéllar decidió sancionar un penal más que discutible para los locales, Castillo con la pierna de aquel Pícaro que no fallaba le dio los tres puntos a Oriente y junto con Bolívar son los escoltas de la U.

No hay comentarios:

Publicar un comentario